Propone Paco Ignacio Taibo II expropiar empresas (+VIDEO)

1222

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo (AlmomentoMX).- El fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Paco Ignacio Taibo II, planteó un escenario donde, un día después de ganar las elecciones, López Obrador y tras recibir a los altos hombres de finanzas, entre ellos Carlos Slim  y no quieren cooperar, les expropie sus empresas.

El escritor planteó un escenario en donde los empresarios le dirían a López Obrador: “No. No. Cuidado, Andrés, porque, si avanzan ustedes en este sentido, nos llevamos las fábricas a Costa Rica’”.

Ante una decena de simpatizantes, el también secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA planteó que “Si ese mismo día, a esa misma hora, no estamos 2 o 3 millones de mexicanos en la calle diciendo: ‘Si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos. Chinguen su madre. Exprópialos”.

Así quedó registrado en un video de poco más de dos minutos y del que se desconoce su fecha original de publicación. En él Taibo II explica a los asistentes que se requerirá del apoyo de la sociedad civil, ya que proyecta que tendrán, “con mucha suerte”, una presencia del 35 por ciento en el Congreso de la Unión y la mayoría de los gobernadores serán panistas y priistas.

Sobre estas declaraciones de Paco Ignacio Taibo II, Marcelo Ebrard dijo que “AMLO cree firmemente en la libertad de expresión. Lo ha dicho en varios foros: la propiedad será respetada y el sector privado tendrá respaldo del nuevo gobierno. Nadie será expropiado Paco y menos por sus ideas”, señaló Ebrard en su cuenta de Twitter.

Además mientras Andrés Manuel López Obrador respondía con un tajante “NO” a la pena de muerte en su encuentro con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, en redes sociales circula un video donde Paco Ignacio Taibo II afirma en un mitin contra de la Reforma Energética: “Ellos (extranjeros) generaron esta ley. Pero no la generaron solos, la generaron una serie de mexicanos cuyo destino final va a ser el cerro de Las Campanas donde serán fusilados por traidores. Todavía hay suficiente tierra donde fueron fusilados Maximiliano, Miramón y Mejía, hay bastante por eso no se preocupen”.

AM.MX/fm

 

Comentarios

comentarios