Propone Morena añadir uso de redes sociales a Ley de Educación

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de preparar a las nuevas generaciones para enfrentar los retos y oportunidades del mundo digital, la diputada de Morena en el Congreso capitalino, Ana Buendía, presentó una iniciativa para integrar la enseñanza del uso adecuado de redes sociales en la Ley General de Educación.

Al respecto, la legisladora morenista afirmó que no se permite que brechas digitales se conviertan en barreras educativas, generadas por desigualdades en el acceso a internet.

Como ejemplo, refirió que entidades como la Ciudad de México y Baja California lideran en conectividad, mientras entidades como Chiapas y Oaxaca enfrentan importantes rezagos.

En tribuna, la congresista subrayó que las redes sociales se han consolidado como herramientas fundamentales en la vida cotidiana y educativa de millones de mexicanos. Sin embargo, advirtió que su uso sin formación adecuada también conlleva riesgos, especialmente para niños y adolescentes.

“Las redes sociales bien utilizadas pueden enriquecer nuestra experiencia individual y social. Pero también representan peligros como el ciberacoso, la desinformación, la adicción o la exposición a contenidos nocivos. Por eso es crucial educar a nuestros estudiantes para navegar en el entorno digital con seguridad, pensamiento crítico y responsabilidad”, afirmó.

La propuesta legislativa contempla competencias digitales como marketing digital y gestión de comunidades en línea; seguridad y bienestar emocional; identidad digital y uso estratégico de redes sociales para actividades académicas y laborales.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Cuidado si pides prestado en septiembre! SAT cobrará multa de 35 mil pesos por dinero de familiares o amigos

¿Cómo evitar multa del SAT por préstamos de familiares o amigos en septiembre?

Solicitan 200 órdenes de aprehensión por huachicol; van por agentes aduanales y militares

El 31 de marzo se ubicó al buque petrolero Challenge Procyon, con bandera de Singapur, al intentar ingresar 20 millones de litros de combustible ilegal