Propone Margarita García reformar la Ley Federal del Trabajo para evitar abusos contra futbolistas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Margarita García García (PT) afirmó que en México la práctica del futbol cada vez es más recurrente y, en consecuencia, el anhelo de las niñas y los niños de convertirse en futbolistas profesionales es mayor.

“Esta elevada demanda hace que en muchas ocasiones se establezcan normas que, con el afán de tener control total de los activos deportivos, se violenten derechos laborales, dejándolos en un estado de indefensión”, subrayó en un comunicado.

Por ello, presentó una iniciativa que reforma las leyes de Cultura Física y Deporte y la Federal del Trabajo para que las y los deportistas no sean condicionados, amenazados, coaccionados o desafiliados de su federación o asociación por hacer valer sus derechos.

Explicó que, con las modificaciones, los deportistas profesionales seguirán teniendo las obligaciones de someterse a la disciplina de la empresa o club, pero se suscribe que en todo momento se deberá cuidar que este sometimiento no represente renuncia de derechos, ni que sea contrario a la ley.

Asimismo, la reforma incluye que está prohibido exigir de los deportistas un esfuerzo excesivo que pueda poner en peligro su salud o su vida y coartar o coaccionar su derecho a asociarse en organizaciones sindicales.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Día de Reyes 2026: Estos son los horarios especiales del transporte público en CDMX

La Ciudad de México amplía horarios de Metrobús, RTP y Trolebús para facilitar traslados durante las fiestas de Reyes Magos, mientras el Metro mantiene su horario habitual para garantizar movilidad y seguridad en la capital.

Los “lomitos” del Metro se convierten en mensajeros oficiales de los Reyes Magos

El Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX utiliza perros rescatados para entregar cartas digitales a los Reyes Magos, promoviendo la adopción responsable y evitando el uso de globos que dañan el medio ambiente.

Huye conductora responsable de arrollar y matar a motociclista en cruce peligroso de CDMX

Accidente fatal en Iztapalapa donde un repartidor fue arrollado y arrastrado por un automóvil azul que huyó del lugar. Autoridades buscan a la conductora responsable mientras investigan el suceso en Periférico Oriente y Eje 6 Sur.

Casi 15 mil policías vigilan calles y plazas comerciales durante festividades de Reyes Magos

La Ciudad de México activa un operativo con casi 15 mil policías, helicópteros y tecnología para garantizar seguridad, movilidad y prevención de delitos durante la celebración del Día de Reyes 2026 en plazas, transporte y zonas comerciales.