fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de la bancada del Partido Verde en el Senado de la República, Manuel Velasco Coello, propuso que las y los senadores donen el 100 por ciento de su salario para comprar insumos en apoyo al personal médico del país.

Durante la primera videoconferencia que realiza la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Velasco expresó que su bancada no está de acuerdo en que sólo sea una reducción salarial del 30 por ciento como inicialmente se planteó entre los coordinadores de los grupos parlamentarios, sino que se entregue el 100 por ciento de las dietas de los senadores.

En este sentido, indicó que dicha medida sea aplicada inmediatamente a partir del mes de abril y permanezca el tiempo que dure la contingencia sanitaria en el país.

En cuanto al uso de estos recursos, propuso que sean destinados directamente a comprar insumos y materiales indispensables en apoyo al personal médico que está luchando contra el Coronavirus en las clínicas y hospitales de toda la República Mexicana.

Al respecto, destacó que la línea de contención más importante frente a la amenaza del COVID-19 son los doctores, enfermeras y personal de salud, por lo que los mexicanos no podemos darnos el lujo de perderla.

“Si cae esta línea, caemos todos”, advirtió el legislador federal.

Por ello, el líder de la bancada del Partido Verde retomó el planteamiento de la JUCOPO para que los ahorros obtenidos del plan anunciado por el senador Ricardo Monreal, sean entregados al Consejo Nacional de Salubridad como un gesto de solidaridad y apoyo del Senado de la República a las mujeres y hombres del sector salud.

“El Presidente de la República ha dicho en su informe al pueblo de México que la parte más difícil de la pandemia está por venir, por lo que en estos momentos todos los mexicanos debemos cerrar filas en torno al personal médico del país”, expresó Velasco.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios