Propone AMLO que los 5 empresarios más acaudalados de México emitan su opinión respecto a la supuesta sobrerrepresentación de Morena en el Congreso.

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los principales empresarios de México posicionarse sobre la supuesta sobrerrepresentación de Morena.

El presidente demandó que los empresarios del CCE “no se oculten detrás de un membrete”, pues tienen nombre y apellido.

“Yo le diría a sus miembros más distinguidos, a los más afortunados, que se expresen, si quieren que se viole la Constitución que no se oculten detrás de membretes, porque tienen nombre y apellido, pero que nos digan que no quieren vivir en un Estado de Derecho, que quieren un Estado de cohecho. Es momento de definiciones”.

“Quieren seguir teniendo en el Poder Judicial a sus ministros, por eso la campaña que raya en lo absurdo”, acusó.

Pisió al empresario Carlos Slim que dé su opinión en torno al tema, pues ya no quiere simulaciones. Asimismo, a los empresarios Germán Larrea, Ricardo Salinas, Fernando Baillères y María Asunción Aramburuzabala.

“Carlos Slim quiero su opinión, porque ya nada de simulaciones, (…) no al presidente, al pueblo de México. (…) Si está bien que las organizaciones a las que él pertenece estén solicitando que se viole la Constitución”.

“A mí me gustaría que se informen los más respetados en las organizaciones empresariales sobre este caso. Quiero proponer a 5 que me gustaría que conocieran sobre esta argumentación, los 5 más ricos”

Luego de que Ricardo Salinas Pliego expresó su postura en contra de la supuesta sobrerrepresentación de Morena tras la petición del Presidente para que los 5 empresarios más acaudalados den su postura sobre el tema, AMLO rechazó tomar esa publicación en X como respuesta.

“Ah, no, pero yo quiero que ponga algo relacionado con lo que le estoy pidiendo”, pide.

López Obrador solicitó una respuesta oficial de Salinas Pliego y de los otros cuatro empresarios.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Uma Thurman vuelve a la acción como asesina de bailarinas: primeras imágenes de ‘Pretty Lethal’

Thriller, terror, comedia, acción y reparto liderado por Uma Thurman, un cóctel preparado para triunfar en el streaming de Prime Video.

Programa OTOCH transforma miles de viviendas en CDMX con mantenimiento integral e iluminación reforzada

Clara Brugada encabezó la entrega de unidades habitacionales renovadas mediante el programa OTOCH, con inversión histórica de mil 200 millones de pesos, mejoras en fachadas, áreas comunes e iluminación, medidas de seguridad por fugas de gas y una iniciativa para rentas justas en la Ciudad de México.

Gobierno capitalino integra a Topilejo a Territorios de Paz con atención intersecretarial prioritaria

Clara Brugada anunció inversiones superiores a 80 millones de pesos para mejorar el abasto de agua, movilidad, educación e infraestructura social en San Miguel Topilejo, Tlalpan, además de avances en la Utopía del Maíz y programas integrales para reducir rezagos históricos.

Johnny Depp reaparece irreconocible en su nueva película: así es la transformación del actor

El actor estadounidense aparece en el plató de su 'Cuento de Navidad' convertido en todo un señor Scrooge.