MÉXICO.- Preocupados por la crisis financiera que la pandemia de coronavirus está dejando a los micro empresarios mexicanos, Augusto Arellano Ostoa y Antonio Cervantes Guerrero crearon la iniciativa #PROPINAMX, para incentivar la economía del país.
Súmate al Reto #PropinaMx @sopitas ayúdanos a difundir, podemos ser virulentos como COVID19 pero para una acción buena. La suma de millones de pequeñas acciones le puede dar vuelta a la tortilla. Gracias!! https://t.co/vC2riIzgTQ
— Antonio Cervantes Guerrero (@Cervantes1974) March 25, 2020
En entrevista con Javier Risco, el empresario Augusto Arellano explicó que ante la crisis sanitaria más de 30 millones de mexicanos que trabajan en la informalidad se han quedado sin su principal fuente de dinero.
El empresario Augusto Arellano explica que la iniciativa #PropinaMx busca hacer un llamado a la concientización para apoyar a los microproveedores y negocios locales. En #LaNotaDura con @jrisco. pic.twitter.com/0Dz2YHhHR7
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) April 1, 2020
Con esta iniciativa se pretende hacer un llamado de conciencia nacional para ayudar a los comerciantes. No se trata de donación ni dádiva, sino de pagar por adelantado por su servicios y productos para ayudarlos a brincar la emergencia.
La primera etapa es un llamado a la concientización y el apoyo a los micro proveedores. Posteriormente tendrán que establecerse políticas públicas enfocadas a la realidad que se vive en México.
Continúa leyendo:
#PROPINAMX, una red para salvar a las micro economías de la crisis por el coronavirus