fbpx

Medicamentos CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero (Al Momento Noticias).- Durante el primer bimestre del año la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizará dos medicamentos innovadores con la capacidad de curar hasta en 95 por ciento la hepatitis C, informó su titular, Mikel Arriola.

El funcionario federal refirió que a partir de que se autoricen las sustancias Sovaldi y Jarvoni, dos o tres meses después estarán disponibles en el mercado.

Arreola aprovechó la oportunidad para compartir que hasta el momento la Cofepris ha recibido 183 solicitudes con el fin de autorizar el uso de mariguana con fines lúdicos, los cuales se desahogarán a partir del 9 de febrero, respetando lo que marca la Ley General de Salud que prohíbe su consumo.

Tan solo el año pasado, cuatro personas lograron ampararse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con lo cual pudieron recibir el permiso que les autorizaba poder consumir marihuana.

Subrayó que del total de solicitudes en trámite existen 11 con el mismo “machote” de las cuatro que obtuvieron una respuesta favorable de la Corte.

Para este 2016, dijo, incrementarán 30 por ciento los operativos sanitarios, además de que se han aplicado multas por 70 millones de pesos a establecimientos por no cumplir con las normas sanitarias.

El titular de la Cofepris recalcó que este año concluirá la remodelación del Laboratorio Nacional, en el cual se verifica la calidad de todas las vacunas que circulan en México.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *