domingo, marzo 3, 2024

Conagua pronostica descargas eléctricas en Chiapas

CHIAPAS.- Esta mañana la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostican descargas eléctricas en Chiapas, además de lluvias muy fuertes en estados como Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Asimismo, también habrá lluvias fuertes en Campeche y Querétaro. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) durante el paso de las tormentas.

Imagen

Se pronostica también que, durante la tarde-noche, un nuevo frente frío ingrese al noroeste de la República Mexicana y ocasione viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit y Yucatán, con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Imagen

Por otro lado se estiman temperaturas muy calurosas de hasta 45 grados Celsius en 28 entidades de la República mexicana. Los estado afectados serán también Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Imagen

Continúa leyendo: 

Habrá temperaturas calurosas de hasta 45 grados en 28 estados

AM.MX/vgs

 

Artículos relacionados