Pronostican lluvia con granizo para el Valle de México

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril, (AlMomentoMx).- Para el último domingo del mes, se prevé cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias y chubascos en la Ciudad de México y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el Estado de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La lluvia será concomitante con descargas eléctricas y posible caída de granizo tanto en la CDMX con en el Estado de México. Se espera ambiente cálido durante el día y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados, y para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 5 a 7 grados.

El día de ayer, en varias delegaciones de la metrópoli se reportó la caída de granizo, tales como Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc, lo cual afectó la circulación de vehículos en Circuito Interior y Paseo de la Reforma.

Mientras que la caída de un árbol interrumpió el servicio del metrobús de la línea 2, en su tramo Tacubaya-Amores. El Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México dio a conocer que el árbol cayó en el cruce de Eje 4 Sur Xola y Amores.

Caída de árbol interrumpe servicio en Línea 2 del Metrobús en la Narvarte
Foto: Twitter @Peaton_No

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ansiedad y depresión afectan con mayor frecuencia a juventudes LGBTIQ+ en contextos hostiles

Las juventudes LGBTIQ+ enfrentan mayor exposición a ansiedad, depresión, estrés e ideación suicida debido a contextos discriminatorios y violentos. Una especialista de la UNAM advirtió que el rechazo familiar, escolar y social puede incrementar los riesgos emocionales y prolongar sus efectos durante la vida adulta si no reciben atención.

San Bartolomé Xicomulco estrena 10 unidades RTP con conexión directa hacia Xochimilco

El Gobierno de la Ciudad de México entregó 10 nuevas unidades RTP para San Bartolomé Xicomulco, en Milpa Alta. Tres rutas conectarán la comunidad con Xochimilco y el Tren Ligero El Ajolote, beneficiarán a más de mil 700 personas diariamente y permitirán reducir hasta 30 minutos algunos tiempos de traslado.

Orquesta Filarmónica de CDMX presenta 14 programas para cerrar su Temporada 2026

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México presentará 14 programas entre septiembre y diciembre como parte de su Temporada 2026. La cartelera incluirá música mexicana, estrenos, conciertos infantiles y relajados, música de cámara, presentaciones en Bellas Artes y un cierre navideño bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda.

Verano Divertido PILARES cierra en Chapultepec con cerca de 10 mil asistentes

Verano Divertido PILARES 2026 cerró actividades en el Bosque de Chapultepec con cerca de 10 mil asistentes, entre ellos 9 mil infancias. La jornada reunió 215 carpas y 15 presentaciones artísticas, además de actividades deportivas, culturales y recreativas gratuitas como parte de la estrategia de atención comunitaria de la Ciudad de México.