fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Abril (AlmomentoMX).- La diputada Aurora Cavazos Cavazos (PRI) impulsa reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tenga entre sus atribuciones supervisar el contenido de videojuegos.

La iniciativa, turnada a la Comisión de Radio y Televisión, precisa que los distribuidores de estos productos deberán adoptar medidas oportunas para advertir a sobre los contenidos que puedan perjudicar el desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, deberán colocar en los videojuegos en español etiquetas de clasificación visibles, aquellos considerados para adultos tendrán que ser exhibidos de manera separada.Los distribuidores deberán tener la obligación de restringir la venta de productos a menores de edad; en caso de no hacerlo, serán sancionados por las autoridades competentes.

Aurora Cavazos, secretaría de la Comisión de Derechos de la Niñez, destacó que,enfatizó la importancia de  legislar al respecto, a fin se de ser congruentes con la Constitución Política en cuanto a la protección de derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Abundó que, a nivel internacional, existen diversos sistemas de clasificación de contenidos de videojuegos. El más utilizado en Latinoamérica es el Entertainment Software Rating Board (ESRB); categorizaciones que no se identifican con las que reglamenta la Secretaría de Gobernación en materia de contenidos audiovisuales, así como en lo que se establece para el contenido cinematográfico.

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios