Promueven la lectura como herramienta de transformación social en escuelas secundarias del país

Fecha:

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se unió a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller para clausurar el proyecto “Fandango por la Lectura ‘Cuarta Transformación'”, un ambicioso programa que durante seis años recorrió el país promoviendo la lectura entre los jóvenes.

En un emotivo evento llevado a cabo en la Escuela Secundaria Diurna 1 “Cesar A. Ruiz”, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, autoridades educativas, escritores y estudiantes se dieron cita para celebrar el cierre de este ciclo.

“Asistí como invitado de la doctora @BeatrizGMuller a Fandangos por la lectura ‘Cuarta Transformación’, que tiene el objetivo de reivindicar esta práctica como una actividad gozosa, divertida y, sobre todo, de transformación”, compartió Batres Guadarrama en sus redes sociales.

Por su parte, la doctora Gutiérrez Müller destacó la importancia de este proyecto para acercar la lectura a los jóvenes y cumplir así uno de los objetivos del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Les quiero pedir que sean mensajeros de una noticia, la noticia es que llegamos al último Fandango por la Lectura, este día es histórico”, expresó.

En este último evento, diversas personalidades del ámbito cultural y político se dieron cita para leer fragmentos de obras literarias mexicanas. Entre ellos, la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; y el próximo titular de la SEP, Mario Delgado.

Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), aprovechó la ocasión para celebrar los 90 años de esta institución y reafirmar su compromiso con la democratización de la lectura en México.

Con este cierre, el proyecto “Fandangos por la Lectura” deja un legado importante en la promoción de la lectura en México, fomentando el hábito lector en las nuevas generaciones y consolidando la literatura como un elemento fundamental para la transformación social.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cae el ‘M4’, presunto operador del CJNG en Nayarit y Tlaxcala

Un operativo coordinado en Tepic y Xalisco derivó en la detención de diez presuntos integrantes del CJNG, entre ellos el “M4”.

Conagua reporta disminución de lluvias en varias regiones

El monitoreo de los patrones estacionales en el territorio nacional resulta indispensable para prever las fluctuaciones en el abastecimiento hídrico y las condiciones agrícolas del país.

‘El Mayo‘ Zambada es condenado a cadena perpetua en EU

El cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael "El Mayo" Zambada, fue sentenciado a cadena perpetua y al decomiso de 15 mil millones de dólares.

Marina del Pilar aclara audios filtrados; descarta compromisos con autoridades extranjeras

La gobernadora Marina del Pilar afirmó que los audios filtrados corresponden a gestiones para recuperar su visa estadounidense.