fbpx

Pabellon PipoNUEVO LEÓN, 26 agosto (Al Momento Noticias).-La Secretaría de Salud con el apoyo de la Fundación Unidos por el Cáncer Infantil, promoverá  el autocuidado de la salud y la prevención social de la violencia y la delincuencia, a través de expresiones artísticas dirigidas a niños y jóvenes.

La secretaria de salud, Mercedes Juan, en la inauguración del Pabellón de la Salud del parque municipal Pipo, ubicado en el municipio de Guadalupe, estado de Nuevo León, señaló que el espacio contribuirá a prevenir la obesidad y las adicciones en niños y jóvenes.

Indicó que el Pabellón de la Salud es una opción para que esta sección de la población realice actividad física e incremente sus conocimientos sobre el autocuidado de la salud y los buenos hábitos, a través de la diversión y el arte.

La doctora reconoció el trabajo realizado por las autoridades del estado y la fundación UNAC, para prevenir adicciones, violencia, sobrepeso, obesidad y diabetes en la infancia y la juventud en el país.

En el evento el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, precisó que la entidad ha logrado contener y reducir la obesidad infantil, mediante estrategias de aprendizaje escolar y la concientización sobre el daño que ocasiona la alimentación inadecuada, el consumo elevado de alimentos con alto contenido calórico y la inactividad física.

Sostuvo que el pabellón contribuirá a que, mediante la diversión, el arte y la cultura, los menores de edad aprendan a modificar sus hábitos y estilos de vida y así prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.

En tanto que la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Eunice Rendón, subrayó que el parque se rehabilitó con recursos del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, cuya población objetivo son los niños y jóvenes.

Explicó que en Nuevo León se invirtieron más de 400 millones de pesos, para la recuperación de espacios públicos y colonias con vulnerabilidad social en 11 municipios de la entidad.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *