martes, julio 30, 2024

Promueven a Yucatán como destino turístico en Portugal y España

MÉRIDA.— Los atractivos que han posicionando a Yucatán como un importante destino turístico fueron llevados a Portugal y España de la mano de la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, quien estuvo promoviendo al estado como un lugar ideal para viajar e invertir en proyectos del ramo.

En el marco de la visita de la funcionaria y con el apoyo de la embajada de Portugal en Mérida, se llevaron a cabo dos eventos de promoción ante el mercado portugués, donde se destacó la riqueza cultural, histórica y gastronómica de Yucatán, así como la seguridad con la que se vive, a través de la presencia de agencias de viaje y más de 15 medios de comunicación especializados.

En los encuentros, Fridman Hirsch, en compañía de representantes de la Federación Gastronómica de Yucatán, del Hotel Wayé y Grupo Mesones, mantuvieron una reunión networking con representantes de 20 empresas del sector, destacando Lounge Luxury Travel, CM Private Luxury Tours, y la Agencia de Viajes Keep Travel.

Ahí, los invitados pudieron disfrutar de una cata de miel dirigida por Begoña Quijano, directora del colectivo Queen Bee Honey; asimismo, los medios de comunicación disfrutaron de un desayuno ofrecido por los chefs yucatecos radicados en Lisboa, Karla y Carlos Mañé Rendón, quienes han fungido como embajadores culturales y gastronómicos de Yucatán en Portugal.

⇒ Como parte su agenda, Michelle Fridman también sostuvo un encuentro con el embajador de México en Portugal, Bruno Figueroa, con quien refrendó la colaboración para continuar situando a la entidad en el mercado de ese país.

Durante esta gira de promoción, la comitiva yucateca se hizo presente también en las ciudades de Barcelona y Madrid, España, en la ciudad primera siendo recibidos por Joaquín Catalán Guerrero, encargado de Promoción Económica en el Consulado de México de esa ciudad; durante el encuentro se contó con la participación de 16 medios de comunicación y más de 40 empresas del sector.

En Madrid, los representantes de la Sefotur, así como de la Federación Gastronómica de Yucatán, Hotel Wayé, The Haciendas, Santa Bárbara Cenotes & Restaurant, Grupo Mesones y Cabañas y Restaurante Santa Cruz, se reunieron con más de 15 medios y 200 agentes turísticos, entre los cuales destacaron los socios comerciales de TUI Spain, eDreams-ODIGEO, AVORIS, Last Minute, y Grupo Viajes el Corte Inglés.

⇒ Adicional a fastuosa gastronomía yucateca, los asistentes de ambas ciudades españolas pudieron disfrutar del folklore del destino a través de danzas típicas, en donde los bailarines hicieron gala de los trajes típicos del estado.

Te recomendamos:

Yucatán tendrá dos ‘Polos Industriales del Bienestar‘

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados