lunes, abril 15, 2024

Promete Sheinbaum abrir 5 estaciones del tramo elevado de la L12 en junio

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) adelantó que prevé la reapertura de 5 estaciones más de la Línea 12 del Metro para junio próximo, parte del tramo elevado de este segmento que se desplomó en mayo de 2021 y que tras el percance causó la muerte de 26 personas y dejó una centena de lesionados, según informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“Nuestro objetivo es que a finales del mes de junio se abra el tramo que llega hasta Periférico, se ha hecho todo para que esto sea así”, informó la jefa de Gobierno.

Desde enero pasado, la parte subterránea de la Línea 12 del Metro de la CDMX retomó sus operaciones desde la estación Mixcoac hasta Atlalilco; mientras que el segmento que se proyecta abrir contempla las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

Con ello, restarían 6 estaciones sin prestar servicio: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.

Agregó que la siguiente parte tiene un procedimiento no tan complejo porque los tramos no son altos, y confió en que esté lista este año a principios o mediados del segundo semestre de este año.

“Lo más importante es que la Línea 12 sea una línea segura”, reiteró la mandataria de la CDMX.

Comentó que hay un seguimiento especializado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, un corresponsable de seguridad estructural y de laboratorios permanentes que están revisando las estructuras. Agregó que en la reconstrucción han participado ingenieros estructuristas en el proyecto ejecutivo.

La noche del 3 de mayo de 2021, un tren de la Línea 12 del Metro se desplomó entre las estaciones Tezonco y Olivos, lo que causó la muerte de 26 personas y dejó un centenar de heridos; 12 familias de víctimas aún reclaman la justa compensación por esta tragedia. Por los hechos hay 10 exfuncionarios vinculados a proceso, todos ellos de administraciones anteriores pero en libertad.
AM.MX/fm

Artículos relacionados