fbpx

Gerardo_Ruiz_EsparzaCIUDAD DE MÉXICO, 26 junio (Al Momento Noticias) .- El Secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, informo que a licitación de un ambicioso proyecto de red compartida mayorista de telecomunicaciones en México, será lanzada a más tardar en octubre.
De acuerdo al plan la de dependencia, plan prevé usar 90 Megahercios (MHz) de ancho de banda en el espectro de 700 Mhz,  incluido en la Constitución como parte de una reforma al sector de las telecomunicaciones aprobada en 2013.

“Esperamos, esto es lo que se ha comentado internamente como estrategia, que no pase del mes de octubre sin que se licite ya, se haga una convocatoria pública de la red compartida, es lo que se ha comentado con todos los interesados”, dijo Ruiz Esparza en entrevista radiofónica.

El funcionario precisó que 37 empresas han manifestado su interés en participar del proyecto.

Indicó que derivado del proyecto de red compartida, se espera que lleguen más inversionistas ya que el mercado de telefonía móvil en el País da para más de tres empresas

“Hay otras más que ojalá puedan participar, ésas serían tres importantes (Telcel, Movistar, AT&T) pero el mercado mexicano da para mucho más, el mercado va a ir marcando hasta dónde” dijo.
AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *