Promete AMLO que Dos Bocas operará a ‘tope’ en 2023

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que la refinería Olmeca, mejor conocida como Dos Bocas, tendrá un periodo de prueba, pero no tardará más de dos años en producir crudo.

“Sí, en todo proceso de construcción de una refinería, hay un periodo de prueba que puede llevar hasta un año”, afirmó AMLO.

Aseguró que para el próximo año, 2023, la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, producirá 340 mil barriles diarios.

“La respuesta es que sí va a llevar tiempo, pero no los dos años, ya va a estar produciendo a toda su capacidad el año próximo, el propósito que tenemos es dejar de comprar gasolinas”, mencionó López Obrador.

Sin embargo, aseguró que este año se concluye la etapa constructiva de la refinería

Ejemplificó con la refinería de Salina Cruz, la cual comenzó a producir crudo seis meses después de concluir su construcción, en el periodo del ex presidente José López Portillo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

MUNAL albergará conciertos gratuitos de piano y canto lírico este fin de semana

El Museo Nacional de Arte (MUNAL) presentará dos conciertos gratuitos de piano y canto lírico los días 10 y 11 de octubre.

León anuncia la edición 27 del Festival de la Muerte con catrinas monumentales y más de 200 actividades

León celebrará la edición 27 del Festival de la Muerte con catrinas monumentales, la Feria del Alfeñique y más de 200 eventos.

ALUX 33: FALLO FEDERAL DEFINIÓ COMPETENCIA Y SEMA QROO ACATÓ RESOLUCIÓN

El caso del proyecto Alux 33, en Puerto Morelos,...

Sedema convoca al Reciclatrón en el Pabellón de Cultura Comunitaria

La Sedema realiza el Reciclatrón en el Pabellón de Cultura Comunitaria para el manejo seguro de residuos electrónicos.