Prohibirán la entrada a músicos y bebidas alcohólicas en panteones de Torreón

Fecha:

COAHUILA.- Ramiro Márquez Aguirre, administrador del Panteón Municipal No. 2 de Torreón, informó que durante la celebración del Día de Muertos, estará prohibido el ingreso de música y de bebidas alcohólicas a los panteones municipales, medida que busca mantener el orden al interior de los cementerios.

“Toda persona que quiera ingresar con bebidas alcohólicas y también con instrumentos musicales no se les va a permitir”, dijo.

Por el Día de Muertos, explicó que Protección Civil y autoridades correspondientes, este miércoles a las 10 de la mañana, llevarán a cabo un simulacro, una persona que se detiene detrás de una tumba y cae alrededor de ocho o diez metros.

Con el apoyo de siete elementos y el uso de sistemas de seguridad, bajarán dos rescatistas por el lesionado, en un ejercicio de lo que puede ocurrir, no quisiera que pasara y no va a pasar, manifestó.

Mientras tanto el Gobierno de Coahuila, durante una sesión, se dieron a conocer los operativos especiales que se llevarán a cabo en el marco de las celebraciones del Día de Muertos y Halloween y exhorta a la población a ser corresponsables en estas fechas.

La presencia policial y de unidades de Tránsito y Vialidad será mayor en este panteón, ya que tiene más afluencia de personas que los demás, por lo que se implementarán operativos para mantener en orden el tráfico vehicular.

El Panteón Municipal No. 2 de Torreón tiene más de cinco mil lápidas y un promedio de dos personas sepultadas en cada una de ellas, son terrenos a perpetuidad, ninguna persona se saca.

Te recomendamos:

Este fin, visita la XXI Feria de las Calacas en Los Pinos

AM.MX/esg

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

TAG Airlines relanza la ruta Mérida–Guatemala

TAG Airlines reactiva la ruta Mérida–Guatemala a partir de noviembre para impulsar el turismo regional multidestino.

Caniem pide a Claudia Sheinbaum acciones ante crisis de la industria editorial

El cierre de Ediciones Era debe ser una señal de alerta para toda la cadena del libro, señala la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Histórico: México albergará por primera vez la Copa del Mundo de Futsal Down en Yucatán

Mérida, Yucatán, albergará la IV Copa del Mundo de Futsal Down 2026 con más de 120 atletas internacionales.

Escribir con IA: menos palabras, más decisiones, por Tim O’Reilly

Chiang, sin embargo, no quedó del otro lado del debate sin derecho a réplica