Prohibirán en Nueva York venta de cigarros electrónicos

Fecha:

NUEVA YORK, 15 de septiembre (AlMomentoMX).- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el domingo una prohibición sobre todos los cigarrillos electrónicos saborizados aparte del tabaco y el mentol, esto en respuesta a una oleada nacional reciente de enfermedades pulmonares que en algunos casos resultaron mortales, vinculadas al “vapeo”.

Cuomo dijo que el vapeo era peligroso y que le preocupaba que los cigarrillos electrónicos con sabores frutales y de caramelo estuvieran llevando a los jóvenes a hacerse adictos a la nicotina.

“Obviamente son altamente efectivos al apuntar a los jóvenes”, dijo el gobernador demócrata en una conferencia de prensa en Manhattan.

Casi 400 personas en todo el país sufren una enfermedad pulmonar que podría estar relacionada al vapeo, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Seis han muerto.

Los investigadores aún están tratando de comprender qué causa las enfermedades. En tanto, responsables de salud han advertido a los consumidores que no compren productos de vapeo en la calle ni usen aceites derivados de la marihuana.

Los funcionarios han dicho que se debería evitar la inhalación de acetato de vitamina E, un ingrediente hallado en algunos productos de vapeo.

(Con información de Reuters)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Robots cuidadores: Japón adopta robot IA para adultos mayores

Este robot IA cuidador no opera como un chatbot tradicional. En cambio, inicia conversaciones, propone actividades y recuerda rutinas diarias. Además, utiliza información previa para mantener interacciones coherentes y personalizadas. De este modo, promueve la participación activa del usuario en su vida cotidiana.

EU sanciona a activista, abogado y casinos por sus vínculos con el Cártel del Noreste

Las personas sancionadas "juegan un papel central en avanzar en el dominio criminal del Cártel del Noreste".

Detalla NASA próximas fases del programa Artemis con continuidad hasta 2028

De acuerdo con la agencia espacial, Artemis II marcó un avance clave al validar sistemas de navegación, soporte vital y reentrada de la nave Orion.

El Teatro Casa de la Paz se convierte en sede de la muestra Voces Ancestrales

El Teatro Casa de la Paz de la UAM presenta Voces Ancestrales, muestra de cine indígena y documental en CDMX con funciones gratuitas, que aborda identidad, territorio, memoria y problemáticas sociales desde narrativas comunitarias.