fbpx Prohiben narcocorridos en Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ, 21 de septiembre (Al Momento Noticias).- El ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, prohibió los narcorridos en eventos masivos, como una forma de frenar la apología del delito.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El cabildo decidió, tras una propuesta del alcalde Enrique Serrano, modificar el Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas para que en bailes y fiestas públicas no se interpreten temas referentes a capos, venta de droga o el estilo de vida de quienes se dedican al trasiego de enervantes.

Además, se contempla una multa de 300 mil pesos para quien viole la nueva disposición, así como una sanción de 24 horas de cárcel.

El ayuntamiento informó que el nuevo reglamento entrará en vigor el próximo mes, pero exhortó a los artistas y grupos que participarán en la Fiesta de Juárez, la cual se celebrará del 25 de septiembre al 18 de octubre, acatarlo antes de que sea oficial.

Durante la discusión de la propuesta, la regidora Marcela Luna, coordinadora de la Comisión de Gobernación,  aseguró que las medidas no representan un tipo de censura, pues “el municipio está facultado para regular los espectáculos masivos y hay jurisprudencia determinada por la Suprema Corte de la Nación que establece límites en dichos actos”.

Desde 2012 en la ciudad de Chihuahua los grupos que suelen interpretar narcocorridos deben depositar una fianza previo a su actuación y, en caso de incumplir, perderán el monto entregado al ayuntamiento.

Inicialmente la fianza era de 100 mil pesos, pero debido a que varios grupos como Calibre, Tigres del Norte y el cantante Gerardo Ortiz violaron la disposición y sin inconvenientes incluyeron el monto como parte de sus honorarios, elevaron la suma a 300 mil pesos.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *