martes, febrero 27, 2024

Dos programas de salud de Quintana Roo obtienen primer lugar nacional

QUINTANA ROO.- El Gobierno Federal entregó a Quintana Roo cuatro distintivos en reconocimiento a la eficacia de sus Programas de Salud, por haber mejorado y ampliado los servicios en este sector a la ciudadanía.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud, los programas “Promoción a la salud y Determinantes Sociales” y “Envejecimiento Saludable” obtuvieron el primer lugar en el Programa Nacional de Salud, mientras que los programas “Sistema de vigilancia Epidemiológica” y “Red de Laboratorios” quedaron en segundo.

Imagen

La Secretaría Estatal de Salud (SESA) informó que estos reconocimientos son por los avances con los que la entidad mejora el desempeño de los diferentes programas establecidos en el sector salud y cumple con las metas del Programa Nacional de Salud.

Con ellos se han mejorado y ampliado los servicios de salud para beneficio de la gente, además de fortalecido la atención y la infraestructura; identificando las áreas que necesitan atención o mejorar las actividades de prevención y promoción de la salud pública de la población.

De esta manera se difunden anualmente los resultados y reconocimientos sobre el desempeño en conjunto de los indicadores de proceso, estructura y/o de resultado de los programas prioritarios de salud pública.

Continúa leyendo: 

 

Q. Roo ha invertido 961 mdp para enfrentar al coronavirus

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados