fbpx

METEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 26 de febrero (AlmomentoMX).- Edificación de banquetas, pinta de guarniciones, desazolve de alcantarillas y drenes en general, así como poda y mantenimiento de áreas verdes en la comunidad de San Gaspar Tlahuelilpan, fueron realizadas a través del programa “Regeneración en tu Colonia”.

El inicio de los trabajos en la delegación ubicada en el poniente del territorio municipal, fue encabezado por la presidenta municipal Gaby Gamboa Sánchez, quien ratificó a los vecinos que los funcionarios públicos que la acompañan están para otorgar un servicio eficaz y eficiente, pero sobre todo para atender y resolver a la brevedad sus requerimientos pues recordó que Metepec es “La Casa de Todos”.

“Me acompaña todo el equipo de trabajo de la administración para resolver en este momento  los requerimientos de la comunidad”, dijo la alcaldesa Gaby Gamboa a un vecino que le requirió, con carácter de urgente, el desazolve de drenajes.

Al respecto Jaime Alejandro Vences Mejía, titular del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Metepec, informó a los vecinos que los trabajos de limpia de ductos ya iniciaron y que en los próximos días se estará realizando el desazolve de prácticamente toda la red en San Gaspar.

Por su parte María del Pilar Carbajal Téllez, titular de la Dirección de Obras Públicas, explicó que en San Gaspar se tiene un gran número de requerimientos de obras y reacondicionamiento de banquetas y calles en general pues la comunidad fue olvidada en los últimos años.

En ese sentido, informó que las obras con requerimiento presupuestal elevado o que son una acción más profunda y detallada, se estarán programando de acuerdo con las partidas presupuestales que tenga el ayuntamiento para ese propósito, aunque la mayoría de las acciones se están resolviendo de manera inmediata, puntualizó.

“Invito a todos los vecinos a que directamente se acerquen con nosotros, ya sea con el programa Regeneración en tu Colonia y/o en las Audiencias Públicas de todos los martes”, comentó la titular de la Dirección de Obras, instancia del ayuntamiento que fue una de las más solicitadas.

La presencia de la alcaldesa en la comunidad se prolongó por varias horas y luego de atender y resolver algunos de los requerimientos que directamente realizaron vecinos que se dieron cita en la explanada de la Delegación de San Gaspar, Gaby Gamboa, junto con su equipo de trabajo, caminó varios kilómetros a la redonda no sólo para constatar que los trabajos se estaban realizando sino también para escuchar el planteamiento de maestras, directivos y padres de familia de centros educativos de la zona.

Peticiones que fueron agendadas por cada uno de los titulares del área pues a la brevedad tendrá una respuesta, garantizó la presidente municipal Gaby Gamboa Sánchez.

Es de destacar que requerimientos como la intensificación de patrullajes, retiro de vehículos abandonados en la vía pública y reparación de luminarias, fueron planteamientos constantes que los vecinos realizaron.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios