Mauricio Vila pone en marcha el programa de mejoramiento y equipamiento de Casas Ejidales

Fecha:

TICUL.— El gobernador Mauricio Vila puso en marcha un programa de mejoramiento y equipamiento de las Casas Ejidales del estado, a fin de que cuenten con espacios adecuados y dignos para que los ejidatarios puedan llevar a cabo sus actividades en estas instalaciones.

Desde la comisaría de Yotholín, perteneciente al municipio de Ticul, el mandatario estatal indicó que el esquema otorga apoyo para el fortalecimiento y rehabilitación de las casas ejidales, que consistente en pintura, plomería, electricidad y albañilería, así como la adquisición de mobiliario y las herramientas que requieran.

A la comisaría de Yotholín, Mauricio Vila entregó insumos y equipo, entre pintura, brochas, rodillos, bocinas, micrófono, sillas, mesa, ventilador de techo y archivero. Además, se realizó el cambio de pintura en toda la casa ejidal, la rotulación de títulos y logos, así como la instalación de ventiladores de techo, en beneficio de 105 ejidatarios.

Mauricio Vila señaló que este programa de mejoramiento de casas ejidales busca dotar al comisariado de condiciones adecuadas para que puedan cumplir con sus labores, toda vez que son muy importantes en sus comunidades y congregan a gente que, todos los días, se esfuerzan por mejorar y están transformando Yucatán.

Destacó que, ante la falta de coordinación con el sector, la administración estatal decidió crear la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, para apoyar y trabajar en equipo, en la solución de problemas de las comisarías, lo que ha permitido brindar capacitaciones y espacios más dignos para sus reuniones.

Este esquema es el inicio de una mejor relación entre el Gobierno y las más de 700 casas ejidales que existen en todo el estado“, destacó el mandatario, quien destacó la importancia de avanzar en unidad, para seguir haciendo del estado el mejor lugar para vivir.

Durante su visita, el gobernador Mauricio Vila atendió las principales necesidades de la población de esta comisaría, al tiempo que convivió con personal y los alumnos del plantel de Educación Inicial Indígena “Sak Nikté”.

Te recomendamos:

Yucatán envía ayuda a damnificados por ‘Agatha’ en Oaxaca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.