fbpx Programa Arrendavit podría cerrar el año con mil colocaciones entre sus derechohabientes

infCIUDAD DE MÉXICO, 3 septiembre (Al Momento Noticias).-El programa de renta Arrendavit  perteneciente a Infonavit  este año podría cerrar  con mil colocaciones entre sus derechohabientes, debido a que se incorporaron al esquema las viviendas recuperadas por el Instituto.

Arrendavit  brinda a los derechohabientes del Infonavit la posibilidad de rentar una casa utilizando como garantía el saldo en su subcuenta de vivienda, explicó el gobierno federal en el Tercer Informe de Gobierno.

Comentó que entre septiembre de 2014 y agosto de 2015 se realizaron 134 acciones en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Al mes de agosto de 2015, se firmaron acuerdos con 18 empresas (fondos de inversión, desarrolladores de vivienda e inmobiliarias), para incrementar la oferta de vivienda para el programa Arrendavit.

Indicó que se alcanzó una cobertura a ocho entidades federativas: Aguascalientes, Distrito Federal, estado de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Veracruz.

El programa “busca colocar entre 600 y mil operaciones Arrendavit entre derechohabientes del Instituto, hacia finales del ejercicio 2015”, concluyó.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *