PARAISO.— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró, de forma temporal, la construcción de un complejo turístico en el municipio de Paraíso, Tabasco; esto, por no contar con la autorización de impacto ambiental pertinente.
A través de sus redes sociales, la dependencia federal indicó que, en un recorrido de supervisión, realizado este lunes 5 de mayo, se detectó y colocó los sellos de clausura al proyecto que abarca 10 mil metros cuadrados de construcción en el ecosistema costero de Playa Sol.
“Durante un recorrido de vigilancia en Playa Sol, municipio de Paraíso, Tabasco, la Profepa detectó la construcción de un complejo turístico en un ecosistema costero, sin contar con autorización en materia de impacto ambiental.
Tras una visita de inspección, se impuso la clausura total temporal del proyecto, que ocupaba más de 10 mil m2 con diversas estructuras. Se dará seguimiento jurídico y se continuará con operativos de vigilancia en la zona”, apuntó la dependencia federal.
🚧 Durante un recorrido de vigilancia en Playa Sol, municipio de Paraíso, Tabasco, la Profepa detectó la construcción de un complejo turístico en un ecosistema costero, sin contar con autorización en materia de impacto ambiental.
🏝🌊
Tras una visita de inspección, se impuso la… pic.twitter.com/s0wMzVsp0R— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) May 5, 2025
La zona costera de Playa Sol está siendo vigilada por autoridades ambientales, de Petróleos Mexicanos, así como autoridades estatales y municipales tras presentarse un derrame de hidrocarburo proveniente presuntamente de la Terminal Marítima de Dos Bocas.
⇒ Tras la aparición de hidrocarburo llevó a las autoridades locales a izar la bandera negra y cerrar el acceso al mar en Playa Sol y Brisas del Paraíso. La sustancia, descrita por pescadores y visitantes como ‘chapopote’ y aceite, también ha llegado a la laguna de Mecoacán, una zona dedicada a la pesca y producción de ostión.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc