Profepa clausura construcción de complejo turístico en Paraíso, Tabasco

Fecha:

PARAISO.— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró, de forma temporal, la construcción de un complejo turístico en el municipio de Paraíso, Tabasco; esto, por no contar con la autorización de impacto ambiental pertinente.

A través de sus redes sociales, la dependencia federal indicó que, en un recorrido de supervisión, realizado este lunes 5 de mayo, se detectó y colocó los sellos de clausura al proyecto que abarca 10 mil metros cuadrados de construcción en el ecosistema costero de Playa Sol.

Durante un recorrido de vigilancia en Playa Sol, municipio de Paraíso, Tabasco, la Profepa detectó la construcción de un complejo turístico en un ecosistema costero, sin contar con autorización en materia de impacto ambiental.

Tras una visita de inspección, se impuso la clausura total temporal del proyecto, que ocupaba más de 10 mil m2 con diversas estructuras. Se dará seguimiento jurídico y se continuará con operativos de vigilancia en la zona”, apuntó la dependencia federal.

La zona costera de Playa Sol está siendo vigilada por autoridades ambientales, de Petróleos Mexicanos, así como autoridades estatales y municipales tras presentarse un derrame de hidrocarburo proveniente presuntamente de la Terminal Marítima de Dos Bocas.

⇒ Tras la aparición de hidrocarburo llevó a las autoridades locales a izar la bandera negra y cerrar el acceso al mar en Playa Sol y Brisas del Paraíso. La sustancia, descrita por pescadores y visitantes como ‘chapopote’ y aceite, también ha llegado a la laguna de Mecoacán, una zona dedicada a la pesca y producción de ostión.

Te recomendamos: 

Profepa clausura mega granja porcícola en Mérida, Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum da estímulo fiscal de 100% a videojuegos violentos, no pagará IEPS

Lo anterior, mediante un decreto publicado en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se estableció que el estímulo *será acreditable contra el impuesto especial sobre producción y servicios, y que sólo será acreditable "en tanto no se traslade al adquirente del bien o servicio cantidad alguna por concepto del citado impuesto, a efecto de evitar que los beneficiarios del estímulo fiscal obtengan un beneficio indebido".

La Profeco brinda consejos para inculcar en las y los niños la cultura de donación

También se comparten recetas para preparar botanas ricas, saludables y a bajo costo para las y los pequeños

2026: el año en que el ERP se vuelve conversacional y la IA deja de ser promesa

En 2026, esa transformación se materializa: la IA deja de ser un piloto experimental y se convierte en parte nativa del software, abriendo paso al primer gran cambio en décadas sobre cómo interactuamos con los sistemas de gestión empresarial

Fed anticipa cautela durante 2026: VALMEX

Persisten discrepancias al interior del Comité Federal de Mercado Abierto