fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre (Al Momento Noticias) .- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) formuló un requerimiento de información a la empresa Volkswagen de México, para conocer si comercializó vehículos asociados a la manipulación de software, como ocurrió en Estados Unidos.

Lo anterior, tras la investigación de la Agencia de Protección Medioambiental de ese país (EPA, por sus siglas en inglés), que da cuenta de la manipulación del software para medir las emisiones de contaminantes en algunos de los vehículos vendidos por la armadora de origen alemán en dicha nación.

La Profeco expuso que está atenta a los dictámenes que emitan tanto la Secretaría de Medio Ambiente como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sobre el cumplimiento de la normatividad en materia ambiental.

Con base en la información de la empresa y de las autoridades, la Profeco instrumentará acciones conforme a la legalidad, con la finalidad de proteger los derechos de los consumidores.

Indica que Volkswagen de México debe dar a conocer el proceso de llamado a revisión y fijar la fecha, así como difundir el total de unidades importadas, fabricadas o comercializadas en el país con la problemática referida, entre otras acciones.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *