miércoles, febrero 21, 2024

Producirá Pemex el 84% de los fertilizantes para 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, acusó que en el sexenio anterior Pemex adquirió dos complejos de fertilizantes Agronitrogenados y Grupo Fertinal.

“Los adquirió a un sobreprecio y en condiciones de deterioro (pero) el Gobierno logró la reparación de este daño hasta por 2016 millones de dólares en la compra de Agronitrogenados”, señaló.

En tanto, afirmó que con ambos complejos en 2023 México cumplirá con el 70 por ciento del objetivo planteado para la distribución del programa de fertilizantes.

Asimismo, estimó que en 2024 Pemex producirá el 84.2 por ciento del fertilizante y al cierre del mismo año el 100 por ciento para cubrir el programa de apoyo a los pequeños agricultores.

Al hablar sobre el programa Fertilizantes para el Bienestar, el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, dio a conocer los avances en la aplicación de este proyecto social.

En ese sentido, refirió que de 2019 a 2022 se han beneficiado 823 mil 968 productores, principalmente mujeres.

Aunado a esto, se prevé que en 2023 se atiendan a 2 millones de productores y aproximadamente 3 millones de hectáreas dedicadas en su mayoría a maíz y frijol.
AM.MX/fm

 

Artículos relacionados