fbpx Producirá la región Nafta 18.50 millones de vehículos hacia el año 2020 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

autosexportacionCIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre (Al Momento Noticias).- La región Nafta de Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México) producirá 18.50 millones de vehículos hacia el año 2020, registrando así un crecimiento de 7.95 por ciento respecto a la producción registrada durante el año 2014 que alcanzó los 17 mil 137 millones de unidades, señaló Sergio L. Ornelas Ramírez, editor de MEXICONOW, al mismo tiempo que presentó la Mexico’s Auto Industry Summit 2015.

Indicó que de las cuales 11.44 millones procedieron de los Estados Unidos (66.7 por ciento), 3.22 millones se produjeron en México (18.7 por ciento) y 2.48 millones fueron manufacturados en Canadá (14.5 por ciento), según cifras de IHS y AMIA.

Sergio L. Ornelas Ramírez, editor de MEXICONOW, señaló que la Mexico’s Auto Industry Summit 2015 (www.mexicoautosummit.com), será la cumbre de negocios especializados en la industria de manufactura automotriz más importante del país, que se llevará a cabo por segundo año consecutivo los días 9 y 10 de diciembre en el recinto ferial Poliforum León, en el estado de Guanajuato.

Ornelas Ramírez indicó que el pronóstico de producción de vehículos en la región NAFTA hacia el año 2020 quedaría de la siguiente manera: Estados Unidos (11.44 millones – 61 por ciento), México (5.1 millones – 27.5 por ciento) y Canadá (2 millones – 10.8 por ciento).

Asimismo, comentó que el caso de México es de especial interés, y que alcanzará su producción de más de 5 millones de vehículos en el año 2020 gracias a una línea de producción que incluye a los principales fabricantes de automóviles en el mundo: japoneses, norteamericanos y alemanes.

“Esto se evidencia por la ola de nuevas inversiones en toda la geografía del país. Más de 20 mil millones de dólares en nuevas plantas de OEM’s de la industria automotriz y expansiones de plantas se han anunciado en México durante el periodo de 2010 a 2015”, remató Ornelas.

Frente a este panorama, es muy posible que México se haga cargo de la producción automotriz de Corea del Sur en el año 2020 y de Alemania en 2025, ya que estos dos países siguen reubicando sus capacidades en mercados de exportación (incluyendo México y Estados Unidos).

De igual forma, de continuar con esta expansión, México podría alcanzar la posición número 5 como productor mundial de vehículos en una década, solamente por detrás de China, Estados Unidos, Japón e India.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *