fbpx

5d5a7ab2ab874d30a49e46b6a58308aaCIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (Al Momento Noticias).- Daniel Gómez ha sido reconocido como el innovador del año en México menor a 35 años. Su empresa Solben comenzó como un proyecto de investigación escolar  y sin fines de lucro para promover la sostenibilidad.

Soluciones en Bioenergía (SOLBEN) es una compañía multimillonaria, que actualmente  desarrolla nuevas tecnologías y promueve la responsabilidad social.

En sus inicios los estudiantes Daniel Gómez Iñiguez, Mauricio Pareja, José Guillermo Colunga y Antonio López trabajaron juntos en el Club de Biodiesel del Instituto Tecnológico de Monterrey; a través de investigación y estudios extensivos, el equipo desarrolló una tecnología alternativa de producción de biodiesel de productos no alimentarios, como el aceite vegetal y grasas animales.

El año de 2009 fue importante para la empresa pues a pesar de que habían iniciado su organización sin ánimo de lucro, al concluir su primer año de operaciones ya habían generado más de un millón de dólares en ingresos.images

La empresa que actualmente cuenta con 15 empleados está siendo conocida a nivel nacional e  internacional. Además de su tecnología Solben ofrece productos y servicios para ayudar a sus clientes en el proceso de producción de biodiesel, incluida la implantación de semillas de aceite, el entrenamiento y las pruebas de calidad.

Solben comercializa la tecnología para producir el energético a partir de la extracción de aceites de semillas como jatropha, girasol, cacahuate o soya.

Según Daniel Gómez Iñiguez, co-fundador de la compañía, el objetivo de Solben es tener un efecto positivo en la sociedad y no competir con la industria alimentaria, “la  idea es utilizar cultivos de segunda generación de zonas rurales de México y procesarlas con la tecnología que ofrece Solben”, comentó.

reconocmcinetooGómez recibió el reconocimiento al Innovador del Año en México Menor de 35 Años (TR35) que entrega el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés) a través de su revista Technology Review en español.

Además Solben obtuvo el reconocimiento del Intellius Entrepreneurship Award 2011 -la única empresa mexicana que compitió con otras 49 compañías creadas por estudiantes internacionales- , el Premio Estudiante Emprendedor de la Bolsa Mexicana de Valores, el VII Premio Santander a la Innovación Empresarial 2011 y 2013 y recibió el primer lugar en TIC Americas 2011 en la categoría de Espíritu Emprendedor.

AMN.MX/ymg/bhr

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *