fbpx

Empresas-de-construcción-450x300CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre (Al Momento Noticias).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que el valor de producción generado por las empresas constructoras aumentó 0.4 por ciento en términos reales durante septiembre pasado frente al mes de agosto.

Señaló además que de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el personal ocupado avanzó también 0.4 por ciento y las remuneraciones medias reales aumentaron 0.1, en tanto que las horas trabajadas disminuyeron 0.3 por ciento.

El personal dependiente de la razón social o contratado directamente por la empresa avanzó 0.9 por ciento, mientras que el personal no dependiente retrocedió 0.5 por ciento, además de que el número de obreros creció 0.8 por ciento y el de los empleados 0.2 por ciento.

Las remuneraciones medias reales pagadas registraron una variación de 0.1 por ciento con relación a agosto, los salarios pagados a obreros crecieron 0.3 por ciento y los sueldos pagados a empleados 0.1 por ciento.

El valor de producción de las empresas constructoras fue similar al de septiembre de 2014, mientras que el personal ocupado descendió 1.5 por ciento a tasa anual, las horas trabajadas 2.7 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas bajaron 0.5 por ciento.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *