fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Lucía Virginia Meza Guzmán, de Morena, propuso que los gobernadores y alcaldes pongan en marcha acciones contundentes e inmediatas para garantizar la seguridad de médicos y personal en general en los centros de salud del país, que son víctimas de agresiones físicas y verbales, en el combate contra el Covid-19.

Tambien hace un llamado enérgico al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que emita acciones que eviten la violencia en contra del personal médico.

Además, que en coordinación con la Federación, los Ejecutivos estatales instrumenten un programa para brindarles apoyo con transporte y garantizarles estímulos económicos.

A través de una propuesta con punto de acuerdo, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte señaló que se trata de un efecto negativo la falta de protección a las y los trabajadores del sector salud por parte de los tres niveles de gobierno.

“Se están enfrentando a una realidad sin precedentes que, desafortunadamente, se traduce en la ausencia de gratitud y apoyo tangible que necesitan y merecen. No salir hacía el trabajo con el uniforme puesto desde casa, ni andar en la calle con el uniforme, son algunas de las medidas que han tomado personal administrativo de centros médicos, doctores y enfermeras por su propia cuenta, frente a las agresiones de ciudadanos”, expuso.

La legisladora morelense refirió, con base en reportes de los medios medios de comunicación nacionales y locales, que en los mensajes se incita a la población a rechazar, discriminar e incluso agredir a enfermeras, doctores y personal de salud en general y, además, son difundidos en las redes sociales, lo que ha provocado alerta entre los trabajadores del sector salud.

Hizo hincapié que es de vital importancia que los cuerpos de Seguridad Pública en el país protegan a médicos, enfermeras y trabajadores en general del sector salud, desde sus hogares hasta los centros de salud, porque atienden a pacientes con Covid-19.

“Es de total reconocimiento la titánica labor que día tras día hacen todos nuestros médicos, enfermeras, parteras y muchas otras personas que trabajan para mantener a nuestras comunidades saludables. En todo el país, este personal está en primera fila de la lucha para frenar la propagación de la Covid-19. Arriesgan sus vidas para salvar a otros. Nos inspiran con su heroica dedicación y sacrificio”, exaltó la senadora Meza Guzmán.

La propuesta fue turnada de manera directa, para su trámite correspondiente, al Grupo Plural de Trabajo para el Seguimiento a la Pandemia del Virus Covid-19.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios