Proceso para elegir a personas juzgadoras va muy bien; las listas definitivas, el 15 de diciembre: Fernández Noroña

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El proceso inédito para elegir a las personas juzgadoras el 1 de junio de 2025 “es transparente y va muy bien”, las listas definitivas de quienes continuarán a la siguiente fase se publicarán el 15 de diciembre, afirmó el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña.

Aseguró que es prioridad que el proceso salga adelante, por lo que los errores en las listas preliminares se han reconocido y corregido. “Ya se explicó que la plataforma se saturó, se abrió el registro vía correo electrónico y se duplicaron algunos registros”, agregó.

Subrayó que la lista definitiva se publicará en el micrositio del Comité de Evaluación del Poder Legislativo Federal el próximo domingo 15 de diciembre, y después se pasará a las entrevistas e insaculación de aspirantes, lo que garantiza que a la elección llegarán las personas con mayor valía.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández Noroña comentó que “hay 50 personas validando la información, por lo que realizan un trabajo impresionante. Lo que sigue es que analicen cómo realizarán las entrevistas en el tiempo previsto por la propia convocatoria”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

OSJOY despide el año con dos conciertos gratuitos que celebran talento joven y repertorio europeo clásico

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli ofrecerá dos conciertos gratuitos el 8 y 10 de diciembre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, con un programa europeo dirigido por Rodrigo Elorduy y la participación del violonchelista Pablo Montero.

OFCM lanza histórico disco que visibiliza a compositoras mexicanas y revoluciona la escena sinfónica nacional

La OFCM presentó el disco New Orchestral Music from Mexico, primera producción dedicada a obras sinfónicas de compositoras mexicanas. El lanzamiento, grabado en Dolby Atmos y distribuido por MODE Records, forma parte de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.

El Barbenheimer de 2026 ya está en marcha: los dos mayores estrenos del año que viene llegarán a los cines el mismo día

Los gusanos de 'Dune 3' se enfrentarán al poderío de Marvel y sus superhéroes con 'Vengadores: Doomsday'.

Cillian Murphy regresa como Tommy Shelby en una batalla decisiva ambientada en plena Segunda Guerra Mundial

Peaky Blinders regresa con The Immortal Man, una película ambientada en 1940 donde Tommy Shelby enfrenta su mayor amenaza. Con Cillian Murphy al frente, la cinta dirigida por Tom Harper llegará a cines selectos y a Netflix en marzo de 2026.