fbpx El proceso de designación de tres consejeros del INE debe ser transparente: Ángel Ávila | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlmomentoMX).-  El Presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero aseguró que  el nuevo nombramiento de los tres consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) debe ser un proceso transparente y de cara a la opinión pública.

Argumentó que  el proceso para designar  a los nuevos consejeros electorales, que sustituirán a Arturo Sánchez, Beatriz Galindo y Javier Santiago, debe tener como principal propósito que “sean personas honorables, conocedores de la materia electoral, pero fundamentalmente deben tener una reconocida trayectoria de independencia, autonomía e imparcialidad”.

Indicó que  “la construcción de autoridades democráticas ciudadanas ha sido un largo proceso político que ha beneficiado la participación política y la democracia en el país”, por ello, indicó, que  la Cámara de Diputados está obligada a llevar un proceso impecable y transparente.

En ese sentido, Ávila Romero  pidió que en dicho proceso sean incluidas las organizaciones de la sociedad civil para que sus opiniones y propuestas sean tomadas en cuenta.

Finalmente, refirió que la próxima elección presidencial del 2018 debe basarse en un INE autónomo e independiente, “pues esta institución dará las garantías para la libre participación política de los ciudadanos, su tarea es clave en el México actual”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios