CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre, (AlMomentoMX).- Néstor Núñez López, Alcalde de la delegación Cuauhtémoc, acudió a una reunión convocada por la Jefa de Gobierno Electa, Claudia Sheinbaum, para llevar a cabo la primera sesión de cabildo con sus homólogos de la Ciudad de México.
En la reunión se tocaron temas de presupuesto, cibercentros comunitarios, mesas de trabajo y recorte de agua. Al finalizar, en conferencia de prensa, Néstor Núñez comentó que desde la primera semana de trabajo se reunió con los comités vecinales de las 64 unidades territoriales de la Alcaldía Cuauhtémoc, para escucharlos e informarles acerca de las medidas a tomar respecto a las afectaciones por el próximo corte en el suministro de agua.
Néstor Núñez explicó que “el proceso de abastecimiento de agua en Cuauhtémoc se hará de forma transparente y pública”, y mencionó que está planteado un esquema de mapeo que ayudará a ubicar las fugas que no se tienen detectadas, para que posterior a la contingencia se puedan atender.
Asimismo, explicó que en diálogo con autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), se aclaró que el próximo 25 de octubre habrá un aumento en la presión de agua, con el objetivo de que la población pueda almacenar la mayor cantidad posible, además aclaró que la Alcaldía Cuauhtémoc contará con 12 pipas proporcionadas por dicha Secretaría.
AM-MX/mla