miércoles, febrero 26, 2025

Privan de la libertad a Manuel Benavides Cobos, regidor de Poza Rica, Veracruz

VERACRUZ.— Manuel Benavides Cobos, regidor octavo del municipio de Poza Rica, Veracruz, fue privado de su libertad este martes 25 de febrero. De acuerdo con las autoridades, el funcionario fue sustraído con violencia de su camioneta en las inmediaciones de la colonia Manuel Ávila Camacho, en dicho municipio del norte del estado.

De acuerdo con algunos testimonios, el funcionario municipal fue agredido y privado de su libertad por un grupo de hombres armados. Ante dicha situación, se activó en la región el “código rojo” por parte de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, sin que hasta el momento se reporte públicamente la localización del regidor.

No es la primera vez que el regidor octavo —encargado de la dirección de comercio—, es objeto de una agresión. El pasado 22 de enero, hombres armados habrían intentado dispararle en la entrada del hospital regional de Poza Rica, donde repartía cenas calientes a familiares de personas hospitalizadas.

⇒ En dichos acontecimientos, los delincuentes “levantaron” a Sergio Macías, director de Comercio del ayuntamiento de Poza Rica, el cual fue dejado en libertad días después del ataque en el hospital.

Mientras que el  24 de enero fue privado de la libertad en Poza Rica el periodista Alan García Zúñiga. El comunicador fue encontrado con vida ocho días después, la noche del 1 de febrero; presentaba golpes y fue necesario su traslado a un hospital en donde fue atendido.

Destaca que durante la actual administración municipal de Poza Rica, a cargo del morenista Fernando Remes Garza, han sido privados de su libertad al menos tres directores de área, los cuales tras ser liberados han optado por renunciar y dejar el cargo.

Te recomendamos: 

Amenazan de muerte a Grupo Firme en Tijuana: “Si tocan en Mazatlán, los vamos a matar”

AM.MX/dsc

Sentencian a expresidente de la CNBV por extorsión a Televisa; el monto, por 250 mdp

La extorsión la intentó, según las denuncias presentadas por Grupo Televisa y sus ejecutivos en México, Estados Unidos y España, hacerla primero verbalmente, luego mediante el envío de cartas y después difundiendo información falsa con el objetivo de conseguir dinero por “necesidades” que el exfuncionario bancario tenía.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados