Prioridad de Durazo fue atender afectados en Tlahuelilpan, no declarar luto nacional

Fecha:

Foto: Cuartoscuro / Alfonso Durazo se declaró responsable por no haber declarado luto nacional pues, asegura, era más apremiante atender a afectados tras explosión del ducto en Tlahuelillpan.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero (AlMomentoMX).- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, se dijo responsable no haber declarado luto nacional por los fallecidos a consecuencia de la explosión de una toma clandestina en un ducto en el municipio de Tlahuelilpan, en Hidalgo, pues apremió la urgencia de coordinar la atención de los afectados.

Así lo señaló al ser cuestionado por senadores en el marco de Reunión Extraordinaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, para analizar el Proyecto de Decreto de la Guardia Nacional que se llevó a cabo en el Senado de la República.

“Me asumo responsable de no haber tenido la sensibilidad política para poner sobre la mesa esa propuesta, pero en ese momento la prioridad para el gobierno fue la atención de las víctimas”, expresó.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval González, aseguró que para los 25 elementos del Ejército que trataron de disuadir a los ciudadanos en Tlahuelilpan fue imposible controlar a esa eufórica turba de alrededor de 800 personas.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Controlador Universal de Danfoss Alsmart®: eficiencia, modularidad y conectividad para el futuro de HVAC

Diseño modular inteligente, conectividad avanzada y ciberseguridad integrada Danfoss,...

La ventaja competitiva de las empresas dejó de ser financiera: ahora es humana

Las empresas toman decisiones con información incompleta; los desajustes entre persona y puesto reducen la productividad hasta 15%, elevan la posibilidad de rotación 45% y generan pérdidas por reemplazo, aprendizaje interrumpido y fuga de conocimiento.

Tener una mascota en México cuesta hasta $30 mil pesos al año

En México, casi 7 de cada 10 hogares tienen al menos una mascota, lo que representa cerca de 80 millones de animales domésticos.