fbpx Príncipe Carlos y Camila visitarán Real del Monte | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

carlosPACHUCA, HGO, 31 de octubre (Al Momento Noticias).- Este domingo 2 de noviembre, el príncipe de Gales y su esposa Camila, Duquesa de Cornwall, iniciarán una visita de cuatro días en México.

El primer lugar que visitarán será el Pueblo Mágico de Real del Monte, donde los mineros cornish procedentes de Cornwall, Inglaterra, se asentaron por primera vez en el país para explotar las minas de plata.

Respecto a esta visita, el príncipe declaró que “como duque de Cornwall, desde hace mucho tiempo tengo interés en el progreso heróico de los mineros Cornish de Hidalgo desde 1826 y su éxito reabriendo las minas de plata en Real del Monte y estoy fascinado de ver las consecuencias de la presencia Cornish en México”.

Asimismo, en el marco de las celebraciones por el día de muertos, el príncipe visitará el panteón inglés ubicado  en la localidad, y el cual se construyó en 1851 en un terreno donado por Thomas Straffon, uno de los primeros británicos que llegó a México.

En su arribó serán recibidos  en Palacio Nacional por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y  su esposa, Angélica Rivera.

Anteriormente el  Príncipe Carlos ha realizado cuatro visitas a nuestro país,  en los años 1966, 1970, en febrero de 1993 y en el 2012, cuyas sedes de este último encuentro fueron la Ciudad de México, Michoacán, Puebla y Veracruz.

AMN.MX/la

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *