miércoles, febrero 21, 2024

‘Primos’, la nueva serie de Disney, causa polémica en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- En días pasados, Disney lanzó el adelanto de su próxima serie animada llamada Primos. El nuevo show que retrata la vida de una familia mexico-americana muy numerosa rápidamente se convirtió en trending topic debido a un gran número de críticas que la tachan de racista.

La nueva serie es protagonizada por Tater Ramírez Humphrey, una niña de origen latino con grandes sueños, decidida a encontrar lo que la hace extraordinaria. Todo cambia cuando sus 12 caóticos primos se mudan con ella para pasar el verano.

Pese a que el programa se ha inspirado en las experiencias de la infancia de una de sus creadoras, Natasha Kline, a la comunidad latina no le parecieron correctos algunos de los aspectos que se muestran en el adelanto.

Varios usuarios de internet señalaron algunos elementos que les parecieron insultantes o racistas, puesto que retratan un estereotipo, no solo de los mexicanos, sino de muchas familias latinoamericanas.

Uno de los elementos que más llamó la atención fue el área residencial donde habita Tater que se llama Terremoto Heights”. El nombre de la colonia le pareció insensible y de mal gusto a la comunidad mexicana, que ha sido golpeada por varios terremotos en los últimos años.

“A alguien ingenioso se le ocurrió llamar ‘Terremoto Heights’ dónde pasa todo. ¿Imaginen si algún extranjero hiciera una serie sobre gringos y se situará en ‘Nine eleven Hill’s’? ¿O se llamará ‘Shooters kids’?”, escribió un usuario en Twitter.

Otros usuarios también señalaron el tono sepia que domina la paleta de colores de la serie, así como una escena donde se observa a todos los primos viviendo en un sólo cuarto que está lleno de cosas.

De igual forma, se criticó que en el tema musical de la serie se repita contantemente la frase “¡Oye Primos!”, la cual es gramaticalmente incorrecta. Algunos usuarios señalaron que lo correcto sería “oigan primos” y que pareciera que los encargados de la serie se limitaron a escribir hey cousins” en Google traductor.

Disney no ha realizado ningún pronunciamiento oficial sobre las críticas de la serie, pero ya ha retirado de todas sus redes sociales el video, excepto de YouTube en donde sigue disponible y ya cuenta con más de 75 mil reproducciones.

Continúa leyendo:

Tráiler de ‘Elio’, la nueva película animada de Disney y Pixar

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados