Primer ministro ucraniano dice que si Ucrania “cae” podría haber una Tercera Guerra Mundial

Fecha:

KIEV, UCRANIA.- El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, afirmó que una caída de su país en su guerra con Rusia podría derivar en “una Tercera Guerra Mundial”, al tiempo que pidió “fondos” para poder proteger a su país, en unas declaraciones a la cadena británica BBC .

Shmyhal hizo estas afirmaciones al canal público de televisión al instar al Congreso de Estados Unidos a que apruebe un proyecto de ley que lleva tiempo estancado.

En declaraciones hechas desde Washington, el político ucraniano expresó un “optimismo cauto” ante la posibilidad de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos apruebe una medida por la cual se destinarían 61 mil millones de dólares (unos 71 mil millones de euros) a Kiev.

Está previsto que la Cámara de Representantes de ese país vote este sábado un paquete de ayudas para Ucrania que también incluiría a Israel y el Indopacífico, y el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha comprometido a firmar la medida de manera inmediata si los legisladores autorizan los fondos, tras varios meses de retrasos en el Congreso.

“Necesitamos este dinero ayer, no mañana, no hoy. Si no protegemos Ucrania… Ucrania caerá. El sistema global de seguridad será destruido y todo el mundo tendrá que encontrar un nuevo sistema de seguridad”, advirtió Shmyhal.

El primer ministro ucraniano señaló que una hipotética caída de su país en su guerra con Rusia derivaría en “muchos conflictos, muchos tipos de guerras y al final esto podría llevar a una Tercera Guerra Mundial”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.

Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad histórica ley de amnistía; Delcy Rodríguez la promulga

Rodríguez firmó el documento en el palacio presidencial de Miraflores, constató la AFP.