fbpx
l
El delantero mexicano celebró son sus compañeros

LEVERKUSEN, 16 de septiembre (Al Momento Noticias).- El delantero mexicano del Bayer Leverkusen, Javier “Chicharito” Hernández, marcó su primer gol con el cuadro bávaro en su debut como titular en el primer partido del equipo en la Champions League, en el que se impuso por un marcador de 4 goles a uno al Bate de Bielorrusia.

El ariete azteca se mostró en buena forma física pero lo más importante para él y para el conjunto alemán es que recuperó su olfato goleador.

Hernández mostró el mismo compromiso que le ha caracterizado a lo largo de su carrera en Europa. El ex delantero de Manchester United y Real Madrid apoyó a su equipo tanto en sus funciones como delantero y al recuperar el esférico en media cancha.

“Chicharito” mostró una gran forma física porque siempre intentó presionar a la defensa del Bate cuando salían controlando el balón desde su cancha.

El mexicano tuvo una discreta actuación en la primera parte del partido frente a la escuadra de Bielorrusia. Al minuto 16 realizó su primer disparo, sin embargo, no tuvo dirección. Once minutos más tarde, lo intentó de nuevo tras robar un balón a la defensa pero de nueva cuenta su disparo no llegó a la portería luego de que el esférico chocara en un rival.

Fue hasta el final del primer tiempo cuando Hernández tuvo su primera oportunidad clara a la portería luego de un saque de esquina donde el balón le llegó de manera inesperada, por lo que el mexicano no estaba en una posición cómoda para realizar un buen disparo. El esférico no salió con la potencia necesaria por lo que el portero del Bate, Sergei Chernik, no tuvo problema alguno en quedarse con el balón.

El segundo tiempo del encuentro fue muy diferente para el Leverkusen y el “Chicharito”. Todo parece indicar que el estratega del equipo alemán, Roger Schmidt, motivó a sus jugadores a buscar el arco rival y hacerles saber que tenían posibilidades de llevarse los tres puntos.

Luego de que Hakan Çalhano­lu marcara el segundo tanto para el Leverkusen a los dos minutos del segundo tiempo, Javier Hernández tuvo al minuto 50 su segunda oportunidad, más clara que la primera, luego de recibir un pase que lo dejó solo frente a la portero, sin embargo, no llegó del todo cómodo al esférico por lo que su disparo fue detenido por el guardameta.

En ese momento se le veía molesto por fallar, pero mantuvo su ánimo positivo y minutos más tarde conseguiría su primer gol con Bayer.

Al 59′, “Chicharito” realizó una gran jugada al desmarcarse del defensa que lo cubría y recibió el pase de un compañero de una manera perfecta para que pudiera disparar al arco, y en esta ocasión, el esférico paso entre las piernas del cancerbero del Bate. De esa manera, Hernández marcó su primera anotación en un partido oficial como jugador del Bayer Leverkusen.

Dos minutos más tarde, Javier, tuvo una nueva oportunidad pero en esta ocasión no pudo concretar la jugada de manera correcta luego de que un defensa lo incomodara al momento de disparar y algunos compañeros del Bayer pidieron el penal, pero el silbante no marcó la falta.

En esa jugada, el jugador mexicano recibió una dura pisada de Milunovi, acción que molestó al mexicano y encaró al defensa, pero el árbitro se encargó de separarlos.

Chicharito, fue retirado del terreno de juego al 72′ y cedió su lugar a Stefan Kiessling. Hernández terminó con una anotación tres tiros a puerta, 6 disparos totales, 27 pases intentados, 16 pases completados, dos faltas cometidas y recorrió una distancia de 8499 metros.

De esta manera, Chicharito, tuvo un debut soñado al anotar su primer gol con Leverkusen en la primera victoria del equipo en Champions League.

https://youtu.be/ui4ePVPYFDM

AMN.MX/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *