Primer Foro Virtual de Parlamento Abierto de la Reforma Electoral

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados lleva a cabo del 26 de julio al 25 de agosto, los Foros del Parlamento Abierto de la Reforma Electoral, mismos que han sido aprobados por la Junta de Coordinación Política, con el objetivo de fortalecer el análisis de las iniciativas de reforma en la materia y escuchar todas las voces y argumentos al respecto.

Por primera vez, el Parlamento Abierto contempla, además de los foros presenciales, un foro virtual que se encontrará alojado en el micrositio https://reformaelectoral2022.diputados.gob.mx/index.html dentro del portal oficial de la Cámara: www.diputados.gob.mx, que contendrá la pestaña de parlamento virtual, en donde se encontrará la siguiente información:

Un foro virtual por zoom con expertos, periodistas, académicos, entre otros, en donde se podrán realizar preguntas y comentarios. Este se llevará a cabo al finalizar los foros presenciales.

Foros de opinión, que consisten en una pregunta para los ciudadanos, cada martes y jueves, relacionada con los foros presenciales. La convocatoria se llevará a cabo en redes sociales y algunos medios para que las personas puedan enviar sus respuestas, ya sea con texto o video.

Encuestas sobre diversas opiniones de la gente y datos duros acerca de este tema.

Un repositorio de investigaciones sobre derecho electoral de académicos, expertos e instituciones, para consulta abierta de todo el público.
La finalidad de generar un foro virtual de Parlamento Abierto es destinar una plataforma para que la ciudadanía exprese sus intereses y que las y los diputados puedan conocerlos de primera mano.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian el Festival de los Monstruos del Bosque

La programación completa del Festival de Los Monstruos del Bosque es de entrada libre y gratuita. La cita es el domingo 26 de abril.

Emergen inconsistencias en actas de defunción de Carlos Aguirre Gómez mientras avanza investigación contra su viuda

Detención de Rosa María Rubio en Miami reactiva caso de Carlos Aguirre Gómez. Investigación revela inconsistencias en actas de defunción, proceso de extradición en curso y disputa legal por presunto secuestro, homicidio y patrimonio familiar.

CFE participa en mesas de trabajo interinstitucionales para atender el contrabando de camarón y fortalecer la competitividad del sector productivo nacional

Como se acordó, la CFE revisó el padrón de los servicios acuícolas notificados por dicho organismo para el ejercicio 2026.

Definido el equipo de Rafa Márquez para el proceso mundialista de 2030

Rafa Márquez ya tiene definido su cuerpo técnico para el Mundial 2030. Andrés Guardado y Alfredo Talavera lo acompañarán