domingo, mayo 19, 2024

Primer caso COVID en la aldea paralímpica Tokio 2020

Ciudad de México.- Se ha detectado un primer caso de coronavirus en la aldea paralímpica, días antes de la apertura de los Juegos, dicen los organizadores mientras Japón lucha contra una ola récord de infecciones.

El caso descubierto el jueves involucra a un miembro del personal relacionado con los Juegos que no es residente en Japón, según los organizadores, que no dieron más detalles.

 

Hasta ahora se registran 74 casos relacionados con los Juegos Paralímpicos, principalmente entre contratistas y personal de los Juegos que viven en Japón. Otros seis casos han sido reportados por las áreas locales que acogen equipos para campamentos de entrenamiento.

Todavía no se han reportado infecciones entre los atletas en la aldea, que se abrió a los paralímpicos el martes.

Los Juegos verán a unos 4.400 atletas de 160 equipos competir en Tokio del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Aquellos que se alojen en la aldea tendrán que someterse a pruebas diarias de COVID-19, usar máscaras faciales y mantener el distanciamiento social, como fue el caso durante los Juegos Olímpicos, que terminaron el 8 de agosto.

Los Juegos Paralímpicos comienzan alrededor de dos semanas después de que terminaran los Juegos Olímpicos, con los organizadores diciendo que fueron capaces de prevenir cualquier propagación importante de la infección a través de duras medidas antivirus.

Te recomendamos:

‘Grace’ deja sin luz a 180 mil hogares en QRoo y Yucatán

AL.MX/kgr

Artículos relacionados