Primer año de gobierno de AMLO fue “bueno”, asegura Mónica Fernández

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre (AlMomentoMX).- La nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, calificó como “bueno” el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que los senadores están listos para enfrentar los retos del próximo año.

A su llegada a Palacio Nacional para el Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, la legisladora de Morena dijo que aún están pendientes las leyes secundarias en materia educativa, al uso de armas de fuego, de amnistía y otros temas que aún esperan las agendas de los otros grupos parlamentarios.

Aseguró que en Morena hay unidad pese a las diferencias existentes entre varios de sus integrantes. “Yo creo que sí. Al menos en nuestro grupo parlamentario. La inconformidad que existía se zanjó en estos días y las pruebas son evidentes”, expuso.

Fernández Balboa agregó que en la cámara alta están listos para hacer frente a los retos del próximo año y a los procesos legislativos.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Por Decreto, no se podrá resguardar la información del Gobierno: Claudia Sheinbaum

“Vamos a hacer un decreto para la transparencia y queremos que en estas nuevas leyes quede todavía más establecido que no pueden resguardarse información a criterio de la autoridad que tiene que ser transparente, a menos que esté en un proceso judicial o a menos que sea realmente seguridad nacional, pero sino pues todo el gobierno debe ser transparente”, aseguró.

México demandaría a SpaceX por basura de cohetes

Dijo que se ha optado por buscar a través de Relaciones Exteriores del Gobierno de México y Estados Unidos que se informe cuando la empresa que tiene su plataforma de lanzamientos en Texas, frontera con Tamaulipas, vaya a hacer un lanzamiento y se han puesto reglas para retirar los residuos de los lanzamientos que caen en territorio nacional.

Refuerzan la seguridad en el sur de Sinaloa para proteger a los vacacionistas

El Gobierno de Sinaloa reforzó la seguridad en la zona sur del estado incorporando 2 mil elementos adicionales y filtros de vigilancia.

Entregan reconocimientos a elementos que participaron en el Plan Kukulkán, implementado durante el Mundial

La mandataria Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por la titular de Segob, Rosa Icela Rodríguez y por Omar García Harfuch, titular de la SSCP