PRI y Nueva Alianza analizan una posible coalición partidista para 2018

Fecha:

José Antonio Meade Kuribreña y Luis Castro Obregón
José Antonio Meade Kuribreña (PRI) y Luis Castro Obregón (Nueva Alianza)
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de diciembre (Almomento MX).- José Antonio Meade Kuribreña y Luis Castro Obregón, precandidato del Partido Revolucionario Nacional (PRI) a la presidencia de la República y presidente de Nueva Alianza, respectivamente, se reunieron para discutir las condiciones de una posible coalición partidista, social y ciudadana para ganar las elecciones de 2018.

Ambos concluyeron que más allá de ser una disputa entre partidos, las elecciones del próximo año plantean un escenario con dos posturas opuestas. La primera, encabezada por el PRI y Nueva Alianza, plantea un corte liberal, democrático y moderno que busca impulsar el desarrollo integral y que respeta las libertades. El otro, mira al pasado, tiene contenidos demagógicos y prácticas que ponen en duda la estabilidad económica, las libertades y la democracia mexicana.

Esta posible coalición requiere de la participación y el activismo de las mujeres, los jóvenes y maestros que representan tres de las principales fuerzas de Nueva Alianza.

Por el momento, ambos partidos mantendrán el diálogo a través de una serie de encuentros entre las dirigencias partidistas en días próximos.

AMN.MX/kica

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Legisladores exigen intensificar campañas digitales ante repunte de delitos electrónicos y falta de información pública

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la SSC reforzar la difusión de la Ciberguía para el uso seguro de internet, con el fin de prevenir ciberdelitos, fortalecer la educación digital y reducir la impunidad derivada del desconocimiento de estos delitos.

México Imparable reúne a miles de corredores y marca un cierre deportivo histórico en la capital

La Carrera México Imparable reunió a cerca de 10 mil participantes en el Centro Histórico, con competencias en 21, 10 y 5 kilómetros. La jornada destacó por marcas sobresalientes, amplia participación institucional y una organización que garantizó seguridad y ambiente festivo.

La temporada cinco de The Boys desata un conflicto total mientras Butcher prepara un virus mortal

El primer adelanto de The Boys temporada 5 muestra a Patriota descontrolado, a Butcher dispuesto a usar un virus contra los Supers y a los protagonistas atrapados en situaciones extremas. La última entrega llegará a Prime Video entre abril y mayo de 2026.

OSJOY despide el año con dos conciertos gratuitos que celebran talento joven y repertorio europeo clásico

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli ofrecerá dos conciertos gratuitos el 8 y 10 de diciembre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, con un programa europeo dirigido por Rodrigo Elorduy y la participación del violonchelista Pablo Montero.