XALAPA.— Luego del ataque perpetrado contra su sede estatal, ubicada en Xalapa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que suspenderá actos de campaña en diversas regiones de Veracruz ante la creciente violencia electoral y la falta de garantías del Gobierno estatal.
“Hoy, nuestro Comité Directivo Estatal fue vandalizado por delincuentes que saben que pueden actuar sin castigo, porque están cobijados por el régimen morenista. No es un hecho aislado: candidatos han sido asesinados, amenazados y perseguidos, mientras las autoridades hacen como si nada ocurriera”, apuntó,
Agregó: “Ante esta grave realidad, nos hemos visto obligados a suspender giras, eventos y muchas de las actividades de campaña en diversas regiones del estado. No lo hacemos por miedo, sino por responsabilidad. La seguridad de nuestras y nuestros candidatos, así como del electorado, está en riesgo, y el gobierno no está haciendo absolutamente nada“.
A través de sus redes sociales, el PRI afirmó que el Gobierno de Veracruz ha sido rebasado por completo, y la administración federal guarda un silencio cómplice. “No nos vamos a quedar callados. No nos van a doblar. Vamos a seguir alzando la voz, porque lo que está en juego es mucho más que una elección: es el futuro de Veracruz y la democracia misma”, posteó.
En otra publicación, el PRI en Veracruz expresó una enérgica condena a los actos vandálicos y agresiones que un grupo de encapuchados realizaron en la sede estatal del tricolor y envió un mensaje a quienes buscan amedrentar con estos actos a la militancia: no nos van a doblar, ni nos van a sacar de la contienda.
⇒ Presuntamente, el motivo de la agresión fue el homenaje que se rindió el domingo pasado al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán en la sede del Congreso de Veracruz.
“A pesar de estos hechos, vamos a continuar apoyando a los candidatos y candidatas que van adelante en las mediciones; sabemos que buscan amedrentarnos con estos actos, pero estamos seguros que vamos a ganar”, sostuvo Adolfo Ramírez Arana, líder del PRI en Veracruz.
El líder priista refirió que los encapuchados llegaron a la sede del PRI estatal y lanzaron bombas hacia el edificio, incendiaron una motocicleta y algunas lonas, rompieron vidrios, golpearon a una trabajadora y amenazaron a otros, lo cual generó pánico y miedo en quienes estaban presentes y que se mantienen resguardados en el inmueble.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc