PRI se queda con Jucopo y Morena con Mesa Directiva de San Lázaro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los coordinadores parlamentarios de la alianza Va por México, formada por PAN-PRI-PRD, dieron a conocer que se acordó que la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados sea encabezada el primer año por el priista Rubén Moreira.

“Reconocer de manera cabal en que al arranque de esta Legislatura, por parte de los demás grupos parlamentarios, particularmente de Morena, existiera el buen juicio, el sentido común de que se respetara la Ley, particularmente en la determinación de cómo habrán de componerse y funcionar los órganos de gobierno en donde habrá una rotatividad de la Mesa Directiva y en la Jucopo. La coalición Va por México tendrá el primero y el tercer año de la Junta de Coordinación Política”, señaló Jorge Herrera en conferencia de prensa previo a la Sesión Constitutiva de la 65 Legislatura.

Cabe destacar que Morena propondrá a Sergio Gutiérrez Luna como presidente de la Mesa Directiva para el primer año. La propuesta se votará en el Pleno tras la Sesión Constitutiva.

Por acuerdo de los coordinadores de las distintas fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, fue electo como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para el primer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

En un encuentro donde se privilegió el diálogo y el consenso, se reconoció la labor del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, al presidir dicho órgano de gobierno en el último año de la LXIV Legislatura.

Los diputados integrantes de la Jucopo, Jorge Romero Herrera, del PAN; Luis Espinosa Cházaro, del PRD; Carlos Puente Salas, del PVEM; y Alberto Anaya del PT, coincidieron con los coordinadores de Morena y del PRI en la importancia que en esta LXV Legislatura se privilegien los acuerdos y se mantenga la armonía con la que concluye la LXIV.

En esta reunión, estuvo presente el diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien fue electo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el primer año, y con quien se refrendó la disposición a que prevalezca el diálogo y la comunicación entre ambos órganos de gobierno.

Finalmente, se acordó que se avanzará en la agenda de trabajo para este primer año legislativo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cae comisario de Xaltianguis, Guerrero, por el homicidio de elemento de la Guardia Nacional

Detienen a Said “N”, comisario de Xaltianguis, investigado por el asesinato de un agente de la Guardia Nacional y tres personas.

La Educación Superior se transforma con permanencia y nuevas oportunidades para las y los jóvenes: Mario Delgado

A dos años del gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la matrícula pública creció a 3.57 millones de estudiantes y se fortalecen las universidades, becas e infraestructura para ampliar el acceso y la permanencia

“Callar no será mi plan”: Grecia Quiroz encabeza el Grito en Uruapan con reclamo de justicia por Carlos Manzo

Grecia Quiroz encabezó el Grito en Uruapan exigiendo justicia por el asesinato de Carlos Manzo y paz para Michoacán.

Unión Europea prohibirá las redes sociales a menores de 13 años con la ley ‘KIDS Act’

La Unión Europea prohibirá las redes sociales a menores de 13 años e impondrá cuentas supervisadas hasta los 15.