PRI no ofrecerá disculpas por grito a diputado de Morena

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre (AlMomentoMX).-   Ante la petición de que legisladores del PRI de ofrecer disculpas públicas al diputado Ariel Juárez, por las expresiones homofóbicas pronunciadas en su contra,  el coordinador del tricolor, César Camacho, rechazó que su bancada hayan utilizado la palabra “puto”, sino la palabra “bruto”, misma que dijo no es un agravio.

“El PRI no agravió. El PRI va a seguir ciñéndose a la ley y al Código de Ética, y que nos someteremos al escrutinio, pero para que quepa desagravio, tiene que haber agravio, y el PRI no agravio a nadie en los términos que se están diciendo. No va haber disculpa, porque no hay agravio”, afirmó.

Camacho Quiroz señaló que sus compañeras gritaron “bruto”, lo que “no constituye ningún agravio”.

“A juicio nuestro no implica ningún agravio. Las diputadas consideraron que era una manera de reaccionar frente esta actitud nada viril y por el contrario ofensiva y provocadora de quien estaba haciendo uso de la palabra”, dijo.

El pasado domingo, el Conapred exhortó a los diputados federales para que en las manifestaciones que realicen en el ejercicio de sus funciones, eviten “reproducir prejuicios y estereotipos negativos” como los que se produjeron en el pleno de la Cámara de Diputados durante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Calificó de “doblemente gravoso” que este grito “homofóbico” se traslade del estadio al Congreso de la Unión, espacio público de un sistema democrático que, por tanto, está llamado a guardar la máxima aspiración incluyente

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ONU Hábitat entrega a Ciudad de México la sede mundial urbana para el año 2028

La Ciudad de México recibió la estafeta para organizar el Foro Urbano Mundial 2028 de ONU-Hábitat tras participar en Bakú, Azerbaiyán, donde presentó políticas sobre vivienda, movilidad, sostenibilidad y transformación urbana.

Reconocen 59 instituciones capitalinas por fortalecer espacios públicos saludables y libres de emisiones de tabaco

La Ciudad de México reconoció a 59 instituciones como Espacios 100% Libres de Humo y Emisiones de Tabaco para fortalecer la prevención sanitaria y reducir riesgos asociados al tabaco, vapeo y nicotina en entornos públicos y comunitarios.

‘¡Simplemente hazlo!’: Cómo la estrella de ‘Supergirl’, Milly Alcock, aprendió a ignorar a los trolls y se convirtió en una superheroína del punk rock

“Así que mi desfase horario es como…” Alcock entrecierra los ojos. “Y por eso estoy tan despistada en todas esas entrevistas”.