PRI meterá mano si se deja abierta la elección de candidatos en el Frente: Barrales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (AlMomentoMX).- Una elección abierta en el Frente Ciudadano por México no es lo más recomendable porque dejaría la puerta abierta para que el PRI incida en la selección de candidatos, aseguró la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD.“Veo difícil la posibilidad de que salgamos a una elección abierta a la ciudadanía. Estoy convencida de que esto es abrirle la puerta al PRI para incidir, para tratar de decidir quiénes sean nuestros candidatos”, señaló Barrales Magdaleno en entrevista con Radio Fórmula.

Indicó que para definir al candidato se debe impulsar un método democrático, en el que haya debates para encontrar consenso entre los integrantes del Frente.

Pues una elección abierta sería un proceso costoso y debe discutirse con los otros partidos, afirmó. “Es algo que se debe discutir con los otros partidos”.

Alejandra Barrales destacó que son legítimas las aspiraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para ser candidato a la Presidencia.

Subrayó que el mandatario capitalino no estorba en el Frente, por el contrario ha expresado que apuesta por la unidad dentro de la coalición que en breve se convertirá en electoral.

Tras señalar que esta semana iniciarán los trabajos para definir a los candidatos y las condiciones para ello, la líder del Sol azteca mencionó que entre las opciones se ha hablado de mediciones internas, encuestas, grupos focales, debates, discusiones y búsqueda de consenso.

Reiteró que no hay un solo acuerdo para que un panista sea el candidato presidencial, porque una de las condiciones para iniciar este ejercicio es reconocer que “nadie lleva mano”.

Este domingo, el Consejo Nacional del PRD aprobó ir en coalición con el PAN y con Movimiento Ciudadano, así como la plataforma electoral y el plan de gobierno de la alianza que prevén registrar hoy ante el INE.

La presidenta nacional del PRD aseguró que el Frente “vino a cambiar el tablero electoral para el PRI y para el propio Morena”, y que tiene posibilidades reales de ganar la Presidencia de la República.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Calidad de vida en el paciente oncológico

Cómo los hábitos saludables fortalecen el tratamiento

Presentan “Conectadas y Seguras, Prevención de la Violencia Digital contra las Mujeres”

La propuesta surge “ante el incremento sostenido de agresiones en entornos digitales”, dice diputada Anais Burgos. El proyecto fue elaborado por Consejo de Organizaciones Civiles del Estado de México

Marcha del 8M en la CDMX, denuncia frente a la impunidad

Participan colectivas y organizaciones que luchan por el aborto libre, contra la violencia feminicida y por los derechos humanos de las mujeres. En Oaxaca “las morras” dice ¡Ya volvimos a salir!

Organiza Colegio Nacional actividades por el 8M

Las investigadoras Susana López Charretón, Silvia Giorguli Saucedo y María Elena Medina-Mora, integrantes de El Colegio Nacional, encabezarán la agenda. Las mesas redondas se llevarán a cabo en el Aula Mayor de El Colegio Nacional (Donceles 104, Centro Histórico, CDMX), a partir de las 18 horas.