PRI expulsa en definitiva a César Duarte

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo (AlMomentoMX).— La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decidió la expulsión definitiva de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, por lo que dejará de formar parte del PRI y “por ningún motivo podrá reafiliarse”. 

A César Duarte se le expulsó en noviembre de 2018; sin embargo, el exmandatario presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, órgano electoral que ordenó al PRI revisar el caso.

Tras ello, la Comisión revisó el caso, citó a Duarte Jáquez para darle oportunidad de defensa y no se presentó, por lo que determinó su expulsión definitiva del partido al considerar que existen “razones jurídicas debidamente fundamentadas”.

En la resolución, de siete puntos, también se establece que “por ningún motivo podrá reafiliarse” al PRI, debido a que su conducta se contrapone con los estatutos del tricolor.

“Los efectos de la expulsión del ciudadano César Horario Duarte Jáquez consisten en dejar de formar parte del Partido Revolucionario Institucional, y por tanto, sin los derechos partidarios enunciados en los artículos 59 y 60 de los Estatutos de este instituto político, además de que por ningún motivo podrá reafiliarse a este partido”, se lee en el documento difundido a través de redes sociales.

Asimismo, se pide notificar tanto al Comité Ejecutivo Nacional del PRI como al Comité Directivo Estatal en Chihuahua y a los consejos políticos nacional y estatal para su conocimiento y a la Secretaria de Organización “para que proceda a realizar la baja del padrón de militantes” del ex gobernador.

César Duarte se encuentra prófugo de la justicia en Estados Unidos por estar acusado, entre otras cosas, del desvío de 250 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para dirigirlos a las campañas del PRI en las elecciones de 2016.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tren suburbano “El Tehuanito” mejorará la vida diaria de miles de oaxaqueños: Salomón Jara

“El Tehuanito” consta de dos rutas, que contemplan un recorrido de 189 kilómetros. Las estaciones tienen un avance general del 82.6 %.

Registro Civil ofrece reposición gratuita de actas de nacimiento a familias afectadas en Veracruz

La Dirección General del Registro Civil mantiene coordinación permanente con las oficialías municipales para garantizar la atención.

Recibe Conagua 1500 de denuncias por uso irregular, aseguran que la mayoría se atienden

Además, dio a conocer que en la revisión de los 436 mil títulos de concesión, se han realizado 4 mil procedimientos y un alto número de ellos terminan en sanción.

Jacob Elordi abre su mirada a la transformación física y emocional de Frankenstein

Jacob Elordi contó a TUDUM cómo vivió su transformación física y emocional en Frankenstein, la nueva película de Guillermo del Toro. El actor profundiza en el proceso creativo y en los temas de perdón, redención y humanidad que definen la historia.