PRI expulsa a Alfredo del Mazo; lo acusa de traición al partido

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En sesión extraordinaria, la Comisión Nacional Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votó de manera unánime la expulsión de sus filas de Alfredo del Mazo, ex gobernador del Estado de México; esto, bajo el argumento que traicionó al partido con la entrega del Gobierno mexiquense a Morena. 

⇒  Desde hace varias semanas, Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, y José Antonio Meade, delegado nacional en el Estado de México, confirmaron la existencia de denuncias internas en contra de Alfredo del Mazo y solicitudes de expulsión del partido, al considerar que pactó con el presidente Andrés Manuel López Obrador la entrega de la administración mexiquense a su partido.

Los priistas acusan que el exmandatario mexiquense impuso una candidatura débil y no la respaldó desde la administración estatal con la entrega masiva de programas sociales, la inauguración de obras públicas y todas las obras y acciones de gobierno concretadas antes de la elección.

Lee: AQUÍ EN EL CONGRESO: Del Moral, la nueva chica morena

Hace unos días, la controversia se avivó con la renuncia de Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura del Estado de México, al PRI, y la difusión de una fotografía, por parte de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, al lado de Del Moral Vela, quien anunció que se sumó a su proyecto.

Los hechos, para el tricolor, confirmaron la teoría de la entrega del Estado de México a Morena. Por tanto, durante una sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente realizada la tarde-noche de este jueves, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó la expulsión del exgobernador, por atentar contra los principios establecidos en los estatutos y por traición al partido.

Tras darse a conocer la expulsión, a través de sus redes sociales, Alfredo del Mazo publicó un comunicado en el que aseguró que es él quien renuncia a sus 30 años de militancia priista y acusó al líder nacional del partido, Alejandro Moreno, de ser traidor y el “enterrador del PRI“.

Te recomendamos: 

Llama Ricardo Monreal a priistas, sumarse a política progresista de Morena, como Alejandra del Moral

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ministros de la SCJN donarán parte de su salario para ayudar a damnificados por lluvias

El ministro presidente de SCJN, Hugo Aguilar Ortiz, pidió un minuto de silencio por los fallecidos y víctimas de las fuertes lluvias.

Yucatán a tendrá una semana de lluvias fuertes

Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes por las tardes y noches en la costa yucateca, así como rachas de viento e incremento en el oleaje.

Habilitan centros de acopio en Quintana Roo para apoyar a damnificados por las lluvias

Abren centros de acopio en Quintana Roo para apoyar a damnificados por lluvias en cinco estados de la República.

¡MUCHO CUIDADO! Emite SSPC alerta por boletos falsos para el Mundial 2026

La dependencia informó que se han detectado sitios web falsos y perfiles fraudulentos que ofrecen entradas o paquetes turísticos inexistentes, aprovechando el entusiasmo que genera el evento deportivo.