miércoles, febrero 21, 2024

PRI en el Senado puede frenar eliminación del fuero: Ricardo Anaya

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril (AlMomentoMX).—  El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, advirtió que “no debemos echar las campanas al vuelo”, porque el PRI en el Senado puede congelar la iniciativa de eliminación del fuero a funcionarios, incluido el Presidente, que este jueves aprobó la Cámara de Diputados.

Ricardo Anaya dijo que promoverá las energías verdes.“Es muy importante no echar las campanas al vuelo, acuérdense que hace cinco años también se aprobó en la Cámara de Diputados la iniciativa de la eliminación del fuero, y ¿qué pasó? El PRI bloqueó la iniciativa en el Senado. Nosotros vamos a seguir dando la batalla hasta lograr la eliminación del fuero y decir en definitiva, adiós al fuero”, dijo en conferencia de prensa.

El aspirante panista recordó que fueron los legisladores de Acción Nacional, quienes desde hace 19 años presentaron iniciativas en el Palacio Legislativo de San Lázaro para derogar la inmunidad política y judicial a los funcionarios y representantes populares.

“Estamos convencidos que todos debemos ser iguales ante la ley. Ahora vamos a ver si lo votan en el Senado o como siempre, ahí que el PRI tiene mayor control, la iniciativa finalmente ya no pasa”, apuntó.

Anaya Cortés calificó como “ridícula” que dicha propuesta para eliminar el fuero se haya nombrado como “iniciativa Meade”.

Sobre el debate del próximo domingo, el candidato de Por México al Frente dijo que está listo, pero advirtió que el PRI podría utilizarlo como estrategia en su llamada guerra sucia.

“Son puros refritos, la fórmula está muy clara: hablar con la verdad, hay que hablar de frente y hay que presentar propuestas, y estoy convencido de que nos irá muy bien el domingo”, añadió.

Ricardo Anaya presentó este viernes su propuesta en materia ambiental, con la cual se buscará que las energías renovables lleguen a los hogares, particularmente implementar techos con captación de energía solar.

Además, impulsará empresas limpias y sostenibles que desarrollen la economía, que fomenten el aprovechamiento racional de los recursos, que limiten la contaminación y den condiciones saludables para sus trabajadores.

Asimismo, impulsará la movilidad de la gente de manera no motorizada y eléctrica, mediante incentivos fiscales y financieros, así como establecer metas y plazos para la transición hacia un transporte sustentable, acorde al volumen de la flota vehicular por zona metropolitana.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados